NOTICIAS

Viti: "Es momento de reflexionar, pero está claro que lo que venga, será más fácil si estamos unidos"

Rueda de prensa de Viti

15/05/2019 14:22

Víctor Díaz Suárez "Viti" era el encargado de comparecer en la mañana de hoy frente a los medios, en la semana final de una temporada que no ha terminado con el escenario esperado para el culturalismo. El capitán, representante leonés en la plantilla, ha expresado el pesar del grupo por la no consecuación de los objetivos propuestos, y ha subrayado la impotancia del cambio como motor del próximo ejercicio en el club blanco. Con todo, ha querido tener palabras de agradecimeinto para una afición con la que espera seguir contando en la misma dimensión para la temporada que viene:

"No comparamos con el año pasado, son situaciones diferentes. Es momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho mal. Lo del año pasado fue una decepción; lo de este año, era una meta que teníamos que conseguir sí o sí "

"No soy capaz de sacar un momento clave o decisivo, en el que perdimos las opciones. Son un conjunto de cosas que hacen perder el tren, y que a lo largo de la temporada, te ponen en tu sitio"

"Si estamos fuera, se debe a cosas que hemos hecho muy mal. Hay que cambiar aspectos de cara al año que viene "

"No hablaría de fracaso, durante toda la temporada se ha intentado aportar todo lo que teníamos. Finalmente, no ha salido bien, y no hemos conseguido el objetivo propuesto. Es una decepción importante"

"Es entendible la situación que está viviendo la afición. No es momento de pedir nada, más aún después del año hecho, sí que es momento de trabajar por el culturalismo. Hemos superado juntos situaciones muy difíciles"

"Si somos más, todo será mucho más fácil. Ojalá este culturalismo no decaiga, y que podamos seguir unidos a este nivel para la próxima temporada "

"El otro día, después de la situación vivida, tuvimos la gran fortuna de ver a una afición que despedía con aplausos al equipo. Sólo podemos dar las gracias por ello"

"Será una despedida amarga, está claro, intentaremos terminar el año de la mejor manera posible. Ahora no es momento de especular, hay que reclamar al equipo la no consecución de los objetivos, eso sí, pero el equipo lo ha buscado hasta el final "

"El club ahora tiene que tomar decisiones y valorar. La cuestión de plantilla pertenece al ámbito del club, nosotros ahí no podemos entrar"

"Creo que en la plantilla hay jugadores más que de sobra para jugar un play off. Quizá, decir esto ahora suene raro, pero los jugadores que sigan tienen capacidad de sobra para entrar en una fase de ascenso"

"Primero, hay que mirar hacia la crítica personal. Este año no he rendido como creo que tengo que rendir, soy el primero que lo tiene claro. Todos y cada uno de nosotros tiene que encontrar la razón "

"Tenemos que valorar el momento del club, y la fortaleza de quién está junto a él. Se nos ha transmitido mucha tranquilidad al respecto"

"No hemos sido todo lo competitivos que debíamos ser. Esta categoría es diferente, y hemos visto que cualquiera puede hacerte daño. Ese nivel competitivo no se ha visto de manera regular en esta temporada "

"No podemos pedir nada, sólo agradecer el apoyo de la gente en toda esta temporada que, lamentablemente, no ha terminado como todos esperábamos. Es momento de reflexionar, pero está claro que, lo que venga, será más fácil si estamos unidos"