NOTICIAS

V.Cea: "El equipo busca su mejora en cada partido. Afrontamos la Copa con muchísima ilusión"

Previa de duelo de Copa del primer entrenador de la Cultural

16/10/2018 13:46

El preparador de la Cultural y Deportiva Leonesa tiene clara la importancia de un duelo que puede deparar un camino histórico para la institución en la Copa del Rey. Una ilusión que para Víctor Cea, tiene un cariz de oportunidad que el equipo debe aprovechar sin género de duda. El entrenador blanco ha destacado el buen grabajo que el grupo viene desarrollando durante las últimas semanas y se muestra confiado en el buen papel que, apunta, el equipo debe realizar ante el Lorca CF si se quiere continuar con el sueño copero. La práctica totalidad de la plantilla disponible para afrontar un desafío de quilates:

"Todo tiene mejora, resultados y juego. Cada partido es una oportunidad, estamos obligados a ello por nuestro propio interés. Puede ser algo maravilloso para el club "

"No se ha vivido tantas veces esta situación y es algo muy ilusionante. Más que rol de favorito, siempre asumimos la necesidad de ganar. No nos centramos en el papel, nos centramos en la obligación del triunfo "

"Buscamos el once que más rendimiento da. Hemos dado papel importante a la Copa, eso siempre te afecta en lo demás. Teníamos gente en proceso de adaptación que ya están ofreciendo el rendimiento que se esperaba. Hemos hecho el tránsito a la categoría "

"El proceso de cambio se está completando. Tenemos una plantilla más amplia, precisamente por eso. Podemos tomar decisiones con más facilidad en estos momentos. Yeray y S.Marcos se están esforzando, con mucha humildad, para completar ese proceso "

"El equipo transmite, entrega muchas cosas, puede verse en los entrenamientos post partido, por ejemplo. El esfuerzo, las ganas siempre están ahí, no importa de quién hablemos. Estamos agradecidos a todo el grupo por lo realizado y por la actitud "

"En estos partidos, no siempre se ven las categorías cuando entra en juego la ilusión. Al Lorca FC le gusta ser protagonista, se mueve cómodo con balón, pasaron la pasada eliminatoria de una manera heroica y su ambición está"

"No están cómodos cuando son sometidos. Tienen jugadores de un nivel interesante, que desarrollan bien su idea de juego. Será fundamental imponer nuestro juego y obligarles en campo propio para reducir sus opciones "

"Preferimos siempre jugar en buenos campos, como el del Lorca FC . Aunque nos adaptamos a todas las circunstancias. Sabemos que el equipo debe satisfacer mejor a la afición en casa, eso siempre lo tenemos en cuenta"

"Sabemos dónde estamos, analizamos los partidos centrándonos en el juego. El foco está concretado, y debemos seguir creciendo día a día, con independencia de las victorias consecutivas que estamos consiguiendo. No creo que seamos víctimas del discurso"

"En los últimos partidos se ve un crecimiento del equipo, pero hay que ir a más, sin duda. Tenemos a casi toda al gente disponible para este partido, tenemos la duda de Unai"

"Tenemos claro que el equipo puede ofrecer mejores versiones de sí mismo en los partidos. Seguimos trabajando por ello, y afrontamos el partido de Copa con una ilusión muy grande. Es una oportunidad para todos y un premio para nuestra afición"