Una médula para Valeria

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD saltaban al campo el sábado 3 de octubre con una camiseta donde la protagonista era Valeria, una niña de diez meses que necesita con urgencia la donación de una médula ósea para sanar la leucemia que padece.

La leucemia mielomonocitica juvenil es un cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre, encargados de proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades, que suele afectar a niños menores de dos años interfiriendo en la normalidad del funcionamiento del organismo. Las causas de la misma son desconocidas hasta el momento con pocos síntomas durante su desarrollo.

Ante la gravedad de la enfermedad Iván Villar, padre de Valeria, lanzó desesperadamente un mensaje en Facebook para encontrar la persona compatible con su hija “Nunca pensé que llegaría esta pesadilla a nuestra casa. Como sabéis tenemos una hija de 10 meses que se llama Valeria pues bien ella esta enferma. Tiene una enfermedad que se llama LMMJ (leucemia mielomonocitica juvenil) y el único tratamiento posible es un trasplante de médula. Así que pido que todas las personas que lean esto si pueden y quieren se hagan donantes de médula y los que no que por lo menos compartan esto para que llegue a toda la gente posible por favor, cuantos más seamos más posibilidades habrá”.

“Estamos muy agradecidos a la Cultural por este gesto y esperamos que la gente se conciencie sobre esta enfermedad, porque por desgracia hay muchas Valerias”, reconocían los padres de la protagonista antes del partido.

La Cultural y Deportiva Leonesa SAD se une al mensaje #UnaMedulaParaValeria.

+ CULTU NOTICIAS