NOTICIAS

Siete jugadores de la cantera han debutado con el primer equipo durante el 2021

29/09/2021 17:46

El 2021 ha sido el año de consolidación de la cantera culturalista tras varias temporadas de esfuerzo, trabajo y dedicación. Los frutos se comienzan a recoger y eso se traslada al buen rendimiento de los equipos de la Academia y a la proyección de jugadores hasta llegar al primer equipo.

Hasta siete futbolistas de la cantera culturalista han debutado durante este año, bien en la pasada temporada o en la actual, con el primer equipo culturalista. El primero en hacerlo fue Rodri Suárez, el pasado 6 de enero, con solo 18 años, en el partido de Copa del Rey contra el Granada CF celebrado en el estadio Reino de León. La presencia del defensa leonés en el primer equipo se ha prolongado hasta el presente curso, siendo titular en dos ocasiones y logrando su primer gol en la categoría en el encuentro ante Unionistas en Salamanca.

A él le han seguido otros seis jugadores. Álvaro López (21 años) debutó en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, en un partido correspondiente a la segunda fase de la temporada, donde también debutaron Marcos González (19 años) y Percan (19 años) en un escenario grandioso como el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo 'B' y Quini (19 años) y Álvarez (21 años) una jornada después, contra el Zamora CF, en el estadio Reino de León.

El último en sumarse a la lista ha sido Javier Fernández (21 años), que el pasado sábado participó de la remontada (4-2) ante el Real Valladolid Promesas y que este miércoles ha recibido, como sucedira con sus compañeros, la camiseta con la que jugó su primer partido con la Cultural y Deportiva Leonesa firmada por sus compañeros.