NOTICIAS

Rodas: "Estoy cómodo en el club y en la ciudad. Eso se traduce después al verde"

Comparecencia de Rodas

13/11/2019 15:00

Héctor Rodas comparecía esta mañana en la sala de prensa del Reino de León para analizar su regreso al equipo, tras cumplir su ciclo de sanción. El central valenciano destacaba la capacidad del grupo para afrontar el difícil calendario que se avecina, y la actuación de los compañeros que, en el último compromiso, conformaron una línea defensiva que sigue siendo el sustento del equipo. A disposición del entrenador desde ya, ha valorado la baja de Iván González, y su estadía en León desde el arranque de la campaña:

"Estoy entrenando normal, hice trabajo extra para estar disponible de cara al domingo, si el míster lo considera oportuno. Imagino que esta tarde disputaré algunos minutos, como el resto"

"Llevaba dos semanas con el isquio dando guerra. Vimos las sensaciones del último partido, y aunque podía llegar al siguiente partido, quizá iba algo justo en ese sentido. Era conveniente parar una semana y estar mejor para la siguiente"

"Es cierto, se va a echar de manos a Iván. Está a un nivel alto, y es jugador importante para el vestuario. Con todo, los compañeros que no están jugando tanto, están trabajando bien y ahora les toca demostrar su nivel. Lo harán bien, seguro "

"El fútbol tiene estas situaciones. Yo las he vivido, y puede cambiar. Los compañeros de posición están trabajando muy bien diariamente, y tienen que esperar su oportunidad. Les llegará, seguro, vemos que hay lesiones y complicaciones de otro tipo"

"La temporada es larga, los campos condicionan...Tienen que trabajar y estar al cien por cien, en cualquier momento les tocará entrar "

"Tuve la suerte de aparecer en un momento bueno para el equipo, muchos partidos sin perder y sin encajar. Estoy contento con la valoración de la gente, que también se ve en este premio Mahou"

"Estoy muy cómodo en el equipo, en la ciudad y en el club. Todo eso se ve después reflejado sobre el campo"

"Si a nivel defensivo estamos bien, generaremos muchas cosas arriba, porque tenemos capacidad en ataque. Tenemos variantes, y sabemos que con puerta a cero, tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos"

"En esta categoría hay que ser conscientes de la importancia de la parcela defensiva. Los equipos salen muchas veces con un planteamiento cerrado, hay que estar atentos. Si mantenemos la portería a cero, podemos estar muy cerca del triunfo"

"No es fácil entrar después de tanto tiempo, pero Virgil es un jugador que trabaja con mucha intensidad. Estoy seguro que el paso del tiempo y de los minutos de juego le darán la tranquilidad para demostrar su nivel, que es muy alto"