NOTICIAS

Ricar Pozo: "Buscamos responsabilidad y rendimiento en las actuaciones. La clave reside en el equilibrio"

Comparecencia de prensa del Director Deportivo

04/09/2019 15:19

Turno para la comparecencia de prensa del Director Deportivo de la entidad, Ricar Pozo, quién dio cuenta de la situación de plantilla y mercado a fecha de hoy, apuntando diferentes situaciones relacionadas con la composición del grupo. Ricar dejaba claras las líneas de actuación y filosofía de contratación para este ejercicio, y daba un repaso exhaustivo a todos los temas que rodean la actualidad deportiva de la entidad. Para el Director Deportivo, la coherencia entre el plan y su ejecución supondrá la base de la construcción del nuevo proycto:

"Hemos cambiado la filosofía del equipo, la clave es el hambre y la ilusión. Vienen jugadores que quieren crecer con el proyecto. Buscamos el equilibrio en cada actuación, con perfiles definidos en cada decisión tomada"

"Responsabilidad y rendimiento, es lo importante. La plantilla tiene dos jugadores por puesto, 22 jugadores en total, 5 fichas sub 23 con el primer equipo, y 2 con el filial. A esto se suma Aarón, cuya situación de va valorando"

"Queremos darle valor al trabajo de cantera. Hemos tenido integrantes de base que en la pretemporada han demostrado la validez de la filosofía de club. Apostamos por el modelo"

"En esta tarea nos hemos encontrado con equipos más fuertes, económicamente hablando, que nosotros. No somos el equipo que más paga, con esto no quiero desmerecer lo conseguido. Tenemos que saber dónde estamos"

"En el caso de Soler, sabíamos de su capacidad y sus prestaciones. Pero al llegar aquí, nos encontramos con Juan, que puede ser un jugador muy importante, y de las mismas características. Con ello, hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes"

"En cuanto a Antonio López, entiendo que la cesión sea impopular. No íbamos a desprendernos de él. Sabíamos de su potencial, nos puede dar mucho, pero en este momento, todas las partes llegamos a la conclusión de que lo mejor era una cesión"

"Vamos a tener una competitividad muy sana. Dos jugadores por puesto permite esto. En el caso de Antonio, quizá iba a verse muy desplazado. Buscamos polivalencia. La ficha que no está ocupada presenta una oportunidad. Estaremos atentos"

"El tema del juicio, supone una presunta situación que atañe a la justicia y sus procedimientos. Nosotros vamos haciendo nuestro trabajo, y no nos compete nada más allá. Rodas es un jugador que nos interesa, y por eso está aquí"

"El nombre de Roberto lo pongo yo sobre la mesa. Era una situación complicada, y cuando se dio la opción, no dudamos. Creemos que nos puede dar mucho. El caso de Gudiño, ya lo tenía controlado desde el año de At.Rafaela, y creemos que nos da otro perfil"

"Sobre el año pasado, este club tenía una grandísima plantilla. Con todo, este año queremos crecer de manera diferente. La temporada pasada no había conexión con la grada, y en esta temporada, buscaremos cambiar el rumbo general"

"El gasto en presupuesto ha sido mucho más bajo este año. Hay que conocer el valor del jugador que quieres. Hemos tenido situaciones con futbolistas, cuyo valor, no correspondía el precio que pedían. No cambiamos la filosofía "

"Hemos peleado con equipos que ofrecían apuestas económicamente muy altas. Hay muchos conjuntos que poseen fuerza económica que dificulta las operaciones, lógicamente"

"Nosotros vamos a por el play off, es lo primero que podemos conseguir. Tenemos entidad, entrenador, jugadores, y respaldo social para ello. No podemos marcarnos otra meta que no sea esa"

"Antonio Martínez tiene un perfil que debe reconocerse. Demuestra mucho por el club, y eso es importante. Creo que tiene capacidad para estar en plantilla. En cuanto a Iván, vista la situación, hablamos y vemos que quería quedarse"

"Andy tiene un gran potencial. Vamos a intentar cuadrar su renovación, nos puede dar muchísimo"