NOTICIAS

Recuerdos del culturalismo, Cultural - Lorca: Lo que ya es Lorca para nosotros.

Recuerdos del culturalismo: Lo que ya es Lorca para nosotros.Quién nos iba a decir que Lorca iba a significar tanto para la historia de la Cultural. ...

12/01/2018 11:35

Recuerdos del culturalismo: Lo que ya es Lorca para nosotros.

Quién nos iba a decir que Lorca iba a significar tanto para la historia de la Cultural... desde este año 2017 que acabamos de despedir, la localidad murciana y sobre todo, uno de sus equipos, el Lorca FC, será un club que recordaremos por protagonizar dos de los grandes hitos que hemos vivido este año.

En primer lugar vamos a hacer algo que esta temporada hemos tenido la suerte de hacer en más de una ocasión, mirar a nuestro pasado más inmediato, a los éxitos en color, a algo que todos recordemos. Nuestra Cultural tiene su nombre en la historia del fútbol como campeona absoluta de la Segunda División B en la temporada 2016-2017 y, desde luego, no es mal logro eso de ser el mejor equipo de una categoría compuesta por 80 escuadras. Aquellos días finales de mayo, una vez logrado el ascenso, intuimos lo que iba a ser el primer gran ensayo para lo que estaba por venir. El Lorca se ganó ser el líder del Grupo IV, y el otro club que logró ascender de los primeros tras derrotar al Albacete. Con esos antecedentes, aquel partido en el Francisco Artes Carrasco lo suponía todo: el rival más duro, el viaje más largo? y el empate a uno logrado allí, la muestra de las dificultades que íbamos a vivir. Por otra parte, la victoria contundente en casa en lo que fue el último partido una temporada perfecta, nos enseñó otra cosa: lo que debía ser el Reino de León en Segunda División.

La casualidad, hizo que por si eso fuera poco, el Lorca pase a la historia como nuestro primer rival tras estas 40 décadas de parón sin Segunda División. Aquel 18 de agosto tuvo a nuestro próximo visitante como protagonista, y aunque el resultado no fue el que nos hubiera gustado, el dato quedará ahí. Hoy vamos a escribir una nueva página y vamos a encarar una segunda parte de campeonato que, estoy segura, será mucho mejor que la primera. Insisto y repito, lo mejor está por venir.

Rodrigo Ferrer Diez

Historiador de la Cultural y Deportiva Leonesa