NOTICIAS

Proceso de subasta y puja de la Dama Solidaria de la Cultural Leonesa

Instrucciones para colaborar en la puja

05/03/2020 19:39

La Cultural y Deportiva Leonesa se une al Ayuntamiento de León, y a la empresa RMD de nuestra ciudad, en la iniciativa de "25 damas para 25 empresas" que  ambas instituciones ponen en marcha junto a varias entidades de nuestra ciudad. Esta acción tiene como fin ayudar a las asociaciones que trabajan en favor de la mujer, y consiste en una subasta solidaria de 25 damas de ajedrez gigante, moradas y de caucho reciclado, por la que cualquier persona interesada puede pujar en los próximos días. La recaudación total, en el caso de la Cultural, irá destinada a ALMOM, entidad de apoyo a las mujeres afectadas por cáncer de pecho. Para facilitar la llegada y la puja, adjuntamos algunas instrucciones al respecto:


Para acceder directamente a la subasta de la dama de la Cultural, tiene tres posibilidades:


1‐ A través del siguiente enlace, tanto desde un ordenador como desde un smarphone:

https://www.ebay.es/itm/352990723625?ViewItem=&item=352990723625&ssPageName=ADME:L:LCA:ES:1123


2‐ Por medio del siguiente código QR, que podrá leer desde su smartphone y enlazará directamente con la página de la subasta:

3‐ Accediendo a la página de eBay (https://www.ebay.es/) y realizando la búsqueda del producto con esta descripción:

DAMA AJEDREZ BENEFICA 8M CULTURALY DEPORTIVA LEONESA

DAMA AJEDREZ BENEFICA 8M CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA


Para darse de alta en EBAY

Para poder realizar las pujas, hemos de estar registrados e identificados como usuarios/as de eBay.


‐ Si aún no somos usuarios/as de eBay, seguimos el siguiente enlace:

https://reg.ebay.es/reg/PartialReg?ru=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F


‐ Si por el contrario, ya tenemos creada una cuenta de usuario/a con anterioridad, lo único que tendremos que hacer será identificarnos. Para ello, seguimos el siguiente enlace:


https://signin.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SignIn&ru=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F


Realizar Pujas:

Hay varias formas para realizar pujas en eBay, pero la más sencilla de todas es la siguiente:


-Introducimos la cantidad por la que queremos hacer la puja en el cuadro de texto que pone "Introduce tu puja máxima" y le damos al botón de Pujar.
(Para poder realizar las pujas aún tenemos que proporcionar algún dato más si no lo habíamos metido previamente, y le damos al botón Actualizar)

-Una vez confirmemos nuestra puja, quedará registrada en el sistema, y tendremos la posibilidad de hacernos con la dama una vez que el tiempo restante llegue a cero y nadie realice una puja superior a la nuestra. El tiempo límite para realizar pujas es hasta el día 08/03/2020 a las 23:59.

-Con estos pasos habremos finalizado el proceso de realizar una puja. Recibiremos un correo (con el que nos dimos de alta en eBay) con la puja realizada, dónde podremos comprobar nuestra puja y el seguimiento.

Si hubiese alguna duda o problema con respecto al funcionamiento de las pujas, podemos acceder al siguiente enlace, en el cual se explica cómo hacerlo de manera más exhaustiva:

https://www.ebay.es/help/buying#auctions-bidding


Hasta que no finalice el tiempo de la subasta, no se hará ningún cargo monetario a ningún pujador/a. Sólo una vez que la puja haya finalizado y hayamos resultado ser el ganador/a, ya que habremos hecho la puja más alta por la dama subastada, se realizará el cobro correspondiente.