NOTICIAS

Oriol Riera, un INcondicional más

15/09/2020 17:05

La campaña de abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa cumple una semana a buen ritmo. La respuesta de la afición culturalista ha ayudado a superar en los primeros días la barrera de los 1.000 abonados y la campaña sigue recibiendo apoyos como el del exjugador del club Oriol Riera.

“Guardo un recuerdo muy bonito de aquella época”. Así habla Oriol Riera de su paso por la Cultural. El que fuera jugador culturalista tuvo en León su primera experiencia lejos de casa, lo que le ha válido a la ciudad para ganarse el cariño de Oriol, que repasa rememora en los canales oficiales de la Cultural su paso por el club.

"León sirvió de base para crear a mi yo jugador y mi yo persona"

El catalán recuerda que “cuando llegué a León, era muy joven y tenía mucho que aprender para poder hacerme un hueco en el fútbol profesional, como luego conseguí”. Un logro al que la Cultural aportó su granito de arena en la formación de Riera, que se ha quedado con “momentos de la vida que se te marcan”, ya que en León era “la primera vez que me enfrentaba a un fútbol diferente, algo que me sirvió mucho para mi futuro”.

Fueron dos temporadas en la Cultural, pero que se han quedado grabadas en la trayectoria del delantero: “Hay cosas que son difíciles de explicar y, a veces, no sabes muy bien porqué se dan, pero siento un agradecimiento eterno a la Cultural”. Su paso por León en aquellos dos años, pusieron “la base para crear al jugador y a la persona”.

"El club se ha profesionalizado y ha crecido mucho"

Desde su salida, siempre ha mantenido la vinculación con la Cultural, siguiendo cada partido y acudiendo a ver los partidos que sus obligaciones le permitían. Con el paso de los años, el club ha evolucionado desde que Oriol Riera formó parte de él: “Ha cambiado muchísimo, ha mejorado, se ha profesionalizado y tiene todos los mimbres para poder lograr grandes éxitos”.

Recientemente, Riera ha anunciado su retirada como jugador, aunque su deseo es seguir vinculado al fútbol, ahora desde los banquillos. Y, como cada año, seguirá ligado a la Cultural a través de su carné de abonado. “En los momentos difíciles, es cuando más cerca tienes que estar”, dice Oriol, ya que “sin esa masa social detrás, sin el apoyo al club, es muy complicado”.