NOTICIAS

Llamazares: "El club está trabajando desde ya. Firmeza y mucha humildad. Sólo hay una receta: trabajar, trabajar, y trabajar"

Comparecencia del Director General tras la conclusión de la campaña

11/06/2018 17:45

El Director General de la Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, comparecía en el día de hoy frente a los medios de comunicación para realizar balance de la temporada transcurrida, dar cuenta de la situación del equipo tras el ejercicio disputado, y esbozar las primeras líneas maestras de la próxima temporada en la que, aseguraba, la entidad va a poner todo lo disponible para intentar regresar a la categoría de plata del fútbol español. Llamazares se ha mostrado ilusionado, y ha transmitido las certezas que emanan de unas bases del proyecto, asegura, totalmente sólidas y no sujetas a elementos coyunturales:

"El descenso ya es pasado, esto sigue. Estamos trabajando al máximo para seguir siendo competitivos en una categoría que conocemos. Nuestra idea es conformar uno de los equipos fuertes de la categoría. Sólo queda trabajar con mucha humildad”

"Hay que seguir creciendo, luchando por regresar. El resultado es importante, pero no determinante. El proyecto tiene cimientos sólidos, va más allá de un resultado o una temporada. Seguimos creciendo en la nueva realidad de la Cultural Leonesa”

"Somos un club mucho más asentado y fortalecido de lo que éramos antes. El proyecto ha crecido, y ahora, nuestro club y afición han crecido claramente. Se siente el culturalismo, es una llama que está encendida. Toca trabajar con entrega”

"Se ha constatado la importancia de regresar a Segunda División. Siempre actuaremos con la mejor de las intenciones, en busca del crecimiento del club. Si echamos una mirada hacia atrás, veremos una evolución muy clara en todos los aspectos”

"En los próximos días se comunicará el nombre del nuevo entrenador. Estamos convencidos de que creceremos junto a quien esté al mando, y junto a una plantilla de futbolistas comprometidos. Nuestra idea es retener a todos los jugadores con contrato”

"Palatsi y Bastos tienen una oferta de renovación.Desde el club se han puesto todos los medios materiales y humanos para que los futbolistas siguiesen estando felices por defender este escudo. Queremos que los jugadores con contrato estén con nosotros"

"Causan baja en el cuerpo técnico, Rubén de la Barrera, Mourelo, Elías, Bores y Alain Sola. También causa baja Óscar Cano. Se va a reforzar la secretaría técnica de cara a la próxima campaña, continuando el trabajo realizado”

"Seguimos nuestro plan estratégico, tal y como estaba trazado. Estamos seguros de lo hecho en nuestra cantera, hay que valorar la evolución y la consecución de resultados a largo y medio plazo”

"Hay que poner en justa medida lo que supone el descenso. Es un cúmulo de errores, hemos descendido por un gol, pero esto es deporte. Decisiones milimétricas cambian todo. Creo que está clara la apuesta de la propiedad por este proyecto”

"La propiedad asume la situación y podemos afrontar el proyecto. Intentaremos ascender junto a los futbolistas que tienen contrato. Se valorarán las situaciones, pero trataremos de hacer valer el contrato. Óscar Cano ha pedido no continuar”

"Rubén transmite su idea de salir del club. En relación a su comunicación, que se adelantara el club al que se va, no es algo que podamos controlar. En cuanto a las renovaciones, una vez que se tiene clara la categoría, se afrontan”
"Soy muy optimista en cuanto a los jugadores, están heridos por la situación y quieren seguir y ayudar para recuperar el proyecto. En cuanto al área social, en pocos días se dará a conocer al nueva campaña de abonados para la temporada "

"La clave del ascenso fue un equipo potente, vamos a tratar de repetir ese éxito. El objetivo es llegar a lo más alto, no hay duda. La confección de la plantilla se verá apoyada por el trabajo de la Secretaría Técnica, y nuevo entrenador"

"No vamos a tener Director Deportivo esta temporada, la responsabilidad la asumirá la Secretaría Técnica en esa dirección. En cuanto al convenio con el Atlético Astorga, no nos arrepentimos. El Júpiter será un equipo formativo, con proyección"

"Esto es deporte, no es un drama. Tenemos la capacidad para dar la vuelta a la situación. El mayor problema sería no tener asentado el proyecto, no es el caso, hay que remontar cuanto antes para volver a la categoría. Trabajamos en esa línea "

"El club está trabajando desde ya para recuperar la categoría. Queremos ser uno de los clubes fuertes, y para eso tenemos que empezar a dibujar el camino. Firmeza y mucha humildad. Sólo hay una receta para eso: trabajar, trabajar, y trabajar"