NOTICIAS

Las 4 claves que debes conocer para cumplir tus propósitos

- PERDER PESO. - PONERTE EN FORMA. - DEJAR DE FUMAR. - ENAMORARSE. - PASAR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA. ¿Te suenan? ¿Te los has planteado en años p ...

21/01/2016 09:20

- PERDER PESO.

- PONERTE EN FORMA.

- DEJAR DE FUMAR.

- ENAMORARSE.

- PASAR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA.

¿Te suenan? ¿Te los has planteado en años pasados?

Déjame adivinar, te planteaste, al menos alguno de ellos y, sin embargo, no conseguiste tus metas y, en años siguientes, te volviste a proponer alguno igual o similar.

Si he acertado en alguna de las respuestas no se trata de magia, quiromancia o casualidad, de nuevo, hablamos de ciencia.

Según el Statistic Brain Research Institute, los cinco propósitos con los que empieza esta entrada, filtrados por orden de relevancia, están entre los diez más repetidos por la sociedad en el año 2015.

Además, casi la mitad de la población reporta que suele establecer propósitos para el nuevo año y, sin embargo, solo un 8% de ellos logra cumplir dichos objetivos. Esto, fundamentalmente, es debido a un mal planteamiento de los mismos y en este breve artículo, descubrirás como poder ser uno de esos de los ocho afortunados que de entre 100 consigue lo que se plantea el día 1 de enero de cada año.

Por tanto, si estás leyendo esto, te avanzo que es muy probable que ya estés más cerca que otros años de cumplir tus sueños. ¡Feliz cambio y feliz año nuevo!

Cuatro claves

Sin más dilación, "vamos al turrón", y no os escapéis al rincón de los dulces que es solo una expresión y, en estas fechas, puede ser malinterpretado:

Las siguientes cuatro claves en cuanto a los propósitos que nos marquemos deben ser:

(Se muestran dos ejemplos, en los que el primero ?subrayado- es el mejor formulado y el segundo ?en cursiva- puede plantearse de manera más adecuada)

-Específicos, observables y medibles

-Asistir a tres entrenamientos por semana.

-Mejorar mi vida social.

-Exigentes, pero realistas y observables

-Dormir más de ocho horas y beber más de dos litros de agua.

-Acabar todos los entrenamientos del año.

-Formulados en positivo

-Estirar 15 minutos después de cada entrenamiento.

-No lesionarme.

-Depender 100% del sujeto

-Asistir a sesiones colectivas extra.

-Ir siempre con más de dos personas a entrenar.

 

Finalmente, son fundamentales tres cosas:

-Ser optimista y ésta, sin duda es una más.

- Ser flexible, ya que de lo contrario, si algún día no cumples con tu estrategia puedes bajar los brazos y acabar con todo el proceso que, finalmente, te iba a llevar al éxito.

Y, tercero, y último, mantener un feedback continuo, es decir, analizar si vas por el buen camino.

 En conclusión, es fundamental que planifiques lo que quieres conseguir este nuevo año y no lo dejes a la improvisación. Acaso no dedicas tiempo a cosas mucho más triviales como hacer la lista de la compra, apuntar lo que quieres decir en una reunión o las tareas que tienes que hacer en un día. ¿No es mucho más importante conseguir los sueños que te van a hacer desarrollarte como persona y ser feliz? Pues invierte tiempo en pensar que es, REALMENTE, lo que quieres, y como debes planificarte para alcanzarlo, porque si no sabes hacia donde quieres ir es muy difícil que llegues al destino.

Resumiendo, sé optimista y revisa tus propósitos regularmente. Estos objetivos deben ser: (1) medibles, (2)ambiciosos, pero alcanzables, (3) positivos y (4) que dependan de ti totalmente. Si haces todo esto, te aseguro que estarás mucho más cerca de conseguir todo lo que te propongas. ¡Nos vemos en la meta de tus sueños!

 

Xabel García Secades

Entrenador Jefe de Fuerza y Condición Física de la Cultural y Deportiva Leonesa

Diario Digital de León