NOTICIAS

La portería, esa gran desconocida en el mundo del fútbol

Todo niño cuando empieza a darle patadas a un balón sueña con ser el delantero que le da la victoria a su equipo en cada partido. Sus inicios fueron u ...

20/01/2016 09:56

Todo niño cuando empieza a darle patadas a un balón sueña con ser el delantero que le da la victoria a su equipo en cada partido. Sus inicios fueron un poco diferentes formando parte de la defensa del San Lorenzo, siendo su posición final la de guardameta fruto de la casualidad "se lesionó el portero que teníamos y en ese momento me puse yo bajo los palos". A partir de ese momento su vida futbolística ha estado rodeada de una portería.

Desde pre Benjamines a Infantil se formó en el San Lorenzo, "un equipo familiar en el que el objetivo principal era formarse, pasárselo bien y conocer gente nueva"; fichando en Navidad por la Cultural y Deportiva Leonesa donde tendría la posibilidad de "competir contra los mejores jugadores de toda Castilla y León".

 Tras dos operaciones en la rodilla "vi que las cosas no iban bien tras la lesión sufrida y me acabé decantando por la Universidad. Desde que tengo conocimiento siempre me gustó el deporte, así que decidí enfocar todos mis estudios hacia este sector."

Dentro de su CV nos podemos encontrar la carrera de Magisterio en Educación Física y el Grado en Educación Primaria, varios cursos de portero y el Nivel 1 de entrenador nacional, teniendo claro que seguirá estudiando "la formación es algo imprescindible para seguir creciendo tanto en el ámbito personal como profesional".

Los estudios los compaginaba con las cabinas de DJ "Me gusta la música en general, la electrónica en particular. Con catorce años empecé a jugar con ello hasta el día de hoy. Un hobbie que durante la carrera fue una forma de ganar un dinero extra." y con los porteros de la Base del Zamora, "empecé trabajando con los juveniles y acabé llevando a los porteros del Club".

 Tras acabar la carrera, y con miras de volver a León, se puso en contacto con la Cultural y Deportiva Leonesa SAD para "plantearles lo que podía aportar a este equipo, y hasta el día de hoy."

Su día a día consta en trabajar con los porteros del primer equipo, de los que destaca que está "encantado, primeramente son tres grandisimas personas y tres enormes porteros que tenemos una relación en la que todos nos aprendemos de todos. El portero de la Cultural somos todos." Además entrena con todos los porteros de la Base culturalistas, con los que "tenemos unas sesiones de tecnificación, además para abarcar todos los aspectos entrenamos con el portero dentro de la propia sesión con sus compañeros y su entrenador para ver todas las variables y comportamientos que se pueden ver en un partido."

Además tiene entre manos BXD, un proyecto con Xabel, Entrenador Jefe de Fuerza y Condición Física de la Cultural, y Beltrán, ex-preparador físico de la Cultural; el cual "enfocamos a todos los niveles de un entrenamiento, mostramos como es nuestra forma de trabajar en adaptación, recuperación, proyectos...esperando que algún día sea una empresa."

"El ambiente del vestuario, tanto con la plantilla con el staff técnico, es muy bueno. Pasamos muchas horas juntos y anima a seguir trabajando y luchando, que no lo veas como un trabajo sino como algo que quieras estar aquí." Aspecto que destaca para seguir "formándome, mejorar y seguir siendo entrenador de porteros de la Cultural" dentro de una Cultural "que seguirá creciendo, tenemos que aprovechar cada día para crecer porque todo lo que venga será bueno para todos."

 

Pasión, insistencia y cooperación son sus claves en el día a día bajo los palos.

 

#UnidosSomosElDoble