NOTICIAS

La Cultural traslada a Polonia su metodología de academia tras el acuerdo con el TS Podbeskidzie

20/12/2021 19:47

La Cultural y Deportiva Leonesa ha alcanzado un acuerdo con el TS Podbeskidzie, equipo de la segunda división de Polonia, para poner en marcha la academia del conjunto de la localidad de Bielsko-Biala, con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y del accionista mayoritario del club.

El acuerdo, que se ultimó el pasado lunes en Madrid, se ha firmado hoy en la sede del Ayuntamiento de Bielsko-Biala, localidad situada al sur de Polonia con una población superior a los 175.000 habitantes, con la presencia del alcalde, de los máximos representantes del TS Podbeskidzie y de Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los contactos y reuniones de trabajo se vienen celebrando desde el pasado mes de agosto, con la visita de Felipe Llamazares e Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés, a Polonia, donde visitaron diferentes localidades y clubes para dar a conocer el trabajo en la Academia Culturalista.

El prestigio conseguido en los últimos años por la Academia Culturalista y el respaldo de la Academia Aspire han posibilitado este acuerdo, que se firma por un plazo de cinco temporadas. Un periodo de tiempo en el que un director de academia y cinco entrenadores se desplazarán a vivir a Bielsko-Biala para dirigir a los equipos juvenil, cadete e infantil y la formación de técnicos locales con el fin de poner las bases en la construcción de la estructura de la escuela de fútbol.

"Este es el primer paso de un gran proyecto", apuntó durante la firma del acuerdo Felipe Llamazares, que señaló el "tremendo orgullo" por la confianza mostrada en la Cultural. Un acuerdo beneficioso en lo deportivo y económico para la Cultural y Deportiva Leonesa, que permitirá al club expandir su metodología de trabajo más allá de nuestras fronteras.