NOTICIAS

La Cultural presenta su área deportiva

09/07/2021 17:43

La Cultural y Deportiva Leonesa pone en marcha una estructura deportiva que abarcará a todos los ámbitos del club, desde el primer equipo, hasta los jugadores de la Academia Culturalista, la Escuela o los futbolistas extranjeros que forman parte del programa de CLIA. Además, lanza una Academia de Alto Rendimiento, que estará dirigida por Juan Carlos Valiño.

Primer equipo / Dirección deportiva / Ricardo Pozo

La dirección deportiva es el punto de partida del área deportiva del club y responsable directo del primer equipo. Desde hace dos temporadas, Ricardo Pozo está al frente de ella.

Júpiter Leonés / Secretaría técnica / Iván Martínez

La secretaría técnica está al cargo del Júpiter Leonés, equipo que esta temporada militará en la Tercera RFEF y que ha construido un proyecto de varios años basado en el trabajo y el esfuerzo, con predominio del producto leonés, contando en la pasada campaña con 14 jugadores leoneses en sus filas y llegando a disputar un histórico playoff de ascenso.

Academia Culturalista / Adrián Cantabrana

La Academia Culturalista está enfocada al rendimiento y reúne a los diferentes equipos de la cantera del club, divididos en el Fútbol 11 y el Fútbol 7. Su director es Adrián Cantabrana, que, además, es el encargado de dirigir al Juvenil A de División de Honor.

Un proyecto de cantera consolidado en el tiempo a través de una metodología de trabajo clara y constante, que ha sido reclamo de clubes de todo el mundo y que ha permitido a la base culturalista crecer en calidad y contenido durante los últimos años hasta plasmarlo en las diferentes categorías.

Academia de Alto Rendimiento / Juan Carlos Valiño

Es un área que se implanta este este año con el objetivo de facilitar un servicio individual de especialización a jugadores externos, que puedan venir de fuera y otros clubes leoneses, así como a jugadores internos de la Academia y de la Escuela.

Con un programa de mejora táctica, de preparación física y nuevas tecnologías, enfocado en la búsqueda del máximo rendimiento del jugador.

Cultural Leonesa International Academy / Juan Carlos Valiño

La Academia Internacional de la Cultural Leonesa está perfectamente capacitada y comprometida en su esfuerzo por identificar jugadores jóvenes con talento y proporcionar entrenamientos de calidad combinado con una educación relevante para formar hombres jóvenes e íntegros con capacidad para jugar en el fútbol profesional.

A través de la implementación del programa ‘Comprometidos con la excelencia’, estamos completamente dedicados a brindar una experiencia de alta calidad para todos nuestros jugadores de edades comprendidas entre 15 y 24 años y ofrecerles la posibilidad de llegar a jugar en el segundo o primer equipo, ambos de nivel profesional.

Escuela Culturalista / Luis Ballesteros

La Escuela Culturalista es un paso más en la estructura del fútbol base de la Cultural, que engloba todo lo que es el fútbol recreativo y la colaboración con otros clubes.

Estará compuesta por jugadores de edades comprendidas entre los 4 y 15 años, de la categoría chupetín a cadete, que contarán con la metodología de la Cultural y Deportiva Leonesa en entrenamientos y competición, se le regalará el abono para poder disfrutar de todos los partidos del club. Además, recibirá la dotación de ropa deportiva para los encuentros.

Es un proyecto en el que tendrán cabida todos los jóvenes leoneses que quieran disfrutar del fútbol en un ambiente saludable, que se basará en el modelo deportivo-educacional de la Cultural y Deportiva Leonesa. La metodología del trabajo será la misma, acompañada de actividades de ocio y formación.

La Escuela Culturalista abarca, además, los convenios establecidos con el fútbol sala, con el Legio VII Gemina, que cuenta con 300 niños de 4 a 7 años de diferentes colegios de León que, a partir de septiembre, vestirán el escudo de la Cultural.

Además, diferentes clubes y asociaciones, como la Casa de Asturias o el San Antonio de Palencia, que están bajo la gestión técnica de la Cultural, a través del programa informativo del club.

cydl_organigrama_2021