NOTICIAS

La Cultural Leonesa y la Fundación SEUR se unen en "Tapones para la vida"

Acción solidaria conjunta a través de la recogida de tapones usados

16/10/2019 18:26

La Cultural y Deportiva Leonesa y la Fundación Seur presentaban esta mañana en el antepalco de honor del Reino de León el proyecto "Tapones para la vida", una iniciativa solidaria en las que ambas instituciones unen sus fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan. En el acto estaban presentes, por parte de la Cultural, Fernando Echecopar, Consejero Ejecutivo, y Juan Luis Díez, Responsable de Área Social; mientras que por la Fundación Seur, lo hacían José Merlo de la Cruz, Administrador y Patrono de la Fundación, y José Mnauel García.

El objetivo de esta actuación será recaudar fondos destinados al apoyo a familias de niños aquejados de diferentes patologías que precisan colaboración para sus tratamientos. En esta línea, la Cultural y Seur llevan trabajando juntos desde el pasado año, en la recogida de tapones usados para la obtención de los mencionados recursos. Ahora, y continuando con esta actuación, la entidad blanca habilitará contenedores específicos en las dependencias del Reino de León para su recogida y posterior entrega.

En esta ocasión, será Marcos, un joven paciente que precisa de la colaboración de todos, a quién irán dirigidos los esfuerzos que de ésta actuación se deriven. Así lo ha señalado José Merlo de la Cruz, quien ha apelado a la necesidad de continuar estableciendo vínculos de este tipo en busca de la ayuda que tantas familias necesitan. Por su parte, Juan Luis Díez se ha referido al empleo productivo y solidario que desde la Cultural se realiza de los diferentes recursos a disposición, y Fernando Echecopar despedía el acto agradeciendo el aporte colectivo sobre actuaciones de ésta índole, cada vez más necesarias a nivel social.