NOTICIAS

La Cultural exporta a Polonia su modelo de trabajo

25/08/2021 18:26

La Cultural y Deportiva Leonesa ha llevado hasta Polonia su metodología de trabajo con la cantera. Gracias a la invitación del Korona Kielce, club polaco, a través de su presidente Łukasz Jabłoński, la representación culturalista formada por Felipe Llamazares, director general, e Israel Martínez, entrenador del Júpiter Leonés, disfrutó de unas jornadas de trabajo y de colaboración entre las instituciones con el objetivo de afianzar una relación que en el futuro la colaboración entre ambos clubes y la realización de más actos conjuntos.

Además de presentar el modelo culturalista, hubo tiempo para plasmarlo en la práctica gracias a una clase magistral impartida por Israel Martínez, con entrenamiento sobre el césped con jugadores y entrenadores del club. Durante su estacia en Kielce, la representación culturalista fue recibida por el presidente del club y el alcalde de la ciudad, Bogdan Wenta, histórico jugador de balonmano polaco que jugó en España en clubes como el CD Bidasoa o el FC Barcelona, además de haber sido seleccionador de su país.

Otra de las visitas se desarrolló en Nowiny, donde se pudo conocer de primera mano el trabajo desarrollado en su centro municipal, una escuela donde se trabaja el aspecto deportivo y el formativo, mezclando el fútbol y los estudios. Bielsko-Biała fue otra de las localidades visitadas, con una reunión mantenida con el alcalde y el presidente del club en la que se expuso el trabajo del club en el fútbol base y se establecieron relaciones para poder trabajar juntos en el futuro, pudiendo exportar la metodología de la Cultural a Polonia.