NOTICIAS

JM Aira: "Nuestra plantilla está preparada para competir, hemos trabajado sobre lo que nos vamos a encontrar"

Comparecencia previa antes del choque ante el Burgos CF

12/04/2019 14:48

José Manuel Aira espera la mejor versión de su equipo en el tramo final de competición que ya arranca. Último esfuerzo con un calendario que echa a andar en la ciudad de Burgos, ante un rival histórico inmerso en necesidad de puntos. Para el preparador berciano, las garantías del choque residen en la capacidad de su plantilla para completar y superar las eventuales bajas que el grupo sufre de cara al choque ante los blanquinegros. Autocrítico en su análisis, describe como importante la habilidad de corrección de detalles que, a su juicio, no están permitiendo ver los resultados deseados en su totalidad:

“Las semanas son muy buenas a nivel de trabajo, de compromiso, de implicación. Tenemos mucha confianza para medirnos frente al Burgos CF. Nos preocupa y ocupa todo lo que tiene que ver con el juego. Dedicamos esfuerzo a todas las facetas”

“Intentaremos ser más eficaces de cara a gol, y frente a nuestra portería también. El objetivo y el pensamiento se dirige al partido de la semana, es lo que nos ocupa, nada más. Será un choque difícil, necesitamos competir bien y refrendarlo con victoria”

“Tenemos enfrente un equipo que se comporta de varias maneras. Tiene momentos que te busca, momentos que repliega en bloque bajo y te deja la iniciativa… Lo hemos visto y lo hemos trabajado. Tenemos situaciones trabajadas para que no nos sorprendan”

“Nuestros jugadores están perfectamente capacitados para competir. Sus condiciones, talento, compromiso…Les convierte en plenamente aptos, hayan sido, o no, habituales. No reparamos en las bajas, nos centramos en los jugadores que tenemos a disposición”

“Sufrimos un gran acierto del rival en las pocas ocasiones que tienen, a veces provocadas por una mala fase ofensiva nuestra. Me preocupa subsanar pequeños detalles. Nuestro trabajo está ahí y en mejorar el acierto en la toma de decisiones”

“Vicente mostró su nivel el otro día, contando con esa jerarquía, en cuanto a intensidad y agresividad es un jugador que nos puede sumar mucho, además de la salida de balón. Jesús, en las primeras semanas, nos dio seguridad y mucho orden táctico”

“Javi Jiménez tuvo un pequeño problema en la sesión del miércoles. Ha evolucionado bien, aunque hoy creímos recomendable un trabajo aparte. Hay que ver cómo evoluciona mañana. Si está en plenas condiciones, estará. Si no, vendrá otro compañero”

“No estamos dónde queremos en cuanto a resultados y puntos. En cuanto a sensaciones, nos hemos aproximado a lo que buscamos. Con mucho margen de mejora, con interés de crecer, y sabiendo que algunos detalles nos han alejado de nuestra mejor versión"

“El Burgos CF es un equipo muy competitivo, sobre todo en casa. Lleno de experiencia a nivel individual, en el campo y en el banquillo. Agresivo, genera muchas situaciones en área, ahí todo gira sobre Cervero. Veremos quién le acompaña: Chevi, Máyor…"

"Nuestra plantilla está preparada para competir. No pensamos en ausencias, sólo nos centramos en lo que tenemos a disposición. Hemos trabajado sobre lo que nos vamos a encontrar, en corregir pequeños detalles que nos han alejado de lo que queremos"