NOTICIAS

JM Aira: “La victorias siempre urgen. Aunque trabajemos al margen, vivimos de esos resultados"

Comparecencia de Aira

06/09/2019 14:45

José Manuel Aira comparecía esta mañana en la previa del choque que medirá a la Cultural con un Athletic B que llega al Reino en busca de sensaciones y resultados. El preparador berciano ha analizado el cierre de mercado, la situación del equipo, y las posibilidades de victoria frente al conjunto bilbaíno. Aira ha valorado la capacidad de la plantilla, y no rehúye la exigencia de un calendario intenso en este arranque:

“Tenemos la plantilla que queremos, con dos jugadores por puesto. Estoy muy satisfecho, a partir de ahora vamos a pelear por tomar las mejores decisiones posibles. El primer objetivo es el Athletic”

“Es una plantilla versátil y dinámica. Es una plantilla con recursos y que nos permitirá escoger en función del momento y del partido”

“Nos medimos ahora a un rival con experiencia en la categoría, y con trabajo en el primer equipo. Tiene gente que por fuera cuenta con mucha velocidad, mucho desborde, a nivel competitivo llevan ese gen ganador”

“El Bilbao Athletic parte con ese aspecto de equipo para estar arriba. Con la pelota lo hace muy bien, aunque haya bajado un punto, quizá, en las disputas”

“Intentaremos escoger a los mejores, trabajando bien, y acercándonos a esa victoria que tanto queremos. El primer día lo merecimos, en el segundo estuvimos cerca. Estamos dando pasos para ello”

“A la afición no hay que pedirle nada, hay que darle. Si el rendimiento es bueno, ellos responderán con entusiasmo e ilusión. La afición se expresa libremente, no podemos pedirle nada, ha hecho un gran esfuerzo. Siguen con el equipo, y hay que darles más cosas”

“La victorias siempre urgen, vivimos de esos resultados. Trabajamos al margen, pero todo gira alrededor de hacer bien las cosas para conseguir puntos. Tenemos otra oportunidad”

“Se da lo esperado en este grupo, resultados cortos por norma y encuentros ajustados. El grupo presenta equipos que compiten hasta el final. Incluso a equipos llamados a estar arriba como Logroñés o Burgos, les está costando mucho ganar”

“No encuentro paralelismos entre las situaciones de gol del año pasado, y las de éste. Son temporadas distintas, grupos distintos… Hemos sufrido gol en acciones aisladas. Vamos a intentar ofrecer al rival pocas situaciones de gol”

“El tema de Héctor es una situación ya conocida, es un proceso que viene de lejos. Tendrá que pasar por ella, y ya se verá lo que sucede. A nivel físico viene de unos días sin trabajar, y esperamos que la próxima semana pueda competir ya”

“Buscábamos un central distinto. Un central más ganador de duelos, de jerarquía, de empaque, de orden. Buscábamos ese perfil, y ahora esperamos que de mucho al equipo, y que el equipo le pueda ofrecer cosas también”

“Augusto ha tenido que quitarse las muelas del juicio, y estará fuera unos días”

“Sobre Juan decidiremos mañana, veremos si entra con nosotros, o compite con el filial”

“Todas las plantillas tienen virtudes y defectos, vamos a trabajar mucho para corregir cosas”

“Este año hemos configurado una segunda línea con trayectoria de gol. Es un punto importante, y que completa nuestra capacidad”

“El riesgo de lesión siempre existe, pero no por eso vamos a tener tres jugadores por puesto. Creo que la configuración de la idea de plantilla es correcta”