NOTICIAS

JM Aira: "Debemos adaptarnos a diferentes situaciones dentro de los partidos"

Comparecencia previa al choque ante el Zamora CF

09/08/2019 14:40

José Manuel Aira comparecía en el día de hoy ante los medios de comunicación, para dar cuenta de la actualidad durante la previa del choque amistoso que medirá mañana a los blancos contra el Zamora CF en el Ruta de la Plata. El preparador destacaba la necesidad de adaptación que su equipo precisa ante las diferentes modalidades de partido que se encontrarán durante preparación y primeros choques de temporada, y subrayaba los efectos de un mercado que ya empieza a dar sus coletazos finales:

"Mañana nos toca una prueba fuerte ante un equipo bien reforzado. Tenemos objetivos a conseguir y situaciones a mejorar. Queremos asentar bien la idea de juego"

"Los partidos tienen muchos momentos, hay que ser capaces de adaptarse. Habrá momentos de iniciativa, de bloque bajo... Lo que sí que resulta imprescindible es amenazar los espacios, eso genera incertidumbre al rival, y le obliga a defenderse "

"No es bueno que sólo podamos comportarnos de una manera, y es muy positivo poder dar diferentes versiones en función del choque y el rival que tengamos"

"Andy es un jugador muy maduro, tiene una capacidad privilegiada para interpretar las situaciones. Ha pasado por muchas vivencias, comprende todo muy bien, y es un jugador diferente que, en condiciones óptimas, da mucho. Con todo, tendrá sus momentos"

"Creo que los partidos se cambian a partir de los jugadores de parte ofensiva. Ahí puede haber también cierta irregularidad, y necesitamos alternativas para los puestos de ataque. Si vamos a pedir mucha intensidad, está claro que se darán más cambios "

"El mercado se está moviendo, quedan pocos días para empezar, y los jugadores están buscando, empieza el nerviosismo. Estamos bien posicionados, y trataremos de hacer ésos jugadores que queremos. Buscamos varias opciones "

"Es posible que llegue otro delantero, de perfil diferente a lo que tenemos. Deben complementarse, manejamos varias opciones y trataremos de convencer a nuestros objetivos prioritarios"

"El culturalismo ha despertado para quedarse durante mucho tiempo. La reacción de los abonados muestra que la gente se ha enganchado. Es lo más importante de un club, es lo que lo sostiene. Una afición fuerte y estable es fundamental para optar a cosas"

"Javi y Antonio irán entrando, esperamos que la próxima semana puedan incorporarse a las sesiones, y competir minutos en alguno de los amistosos que nos quedan "