NOTICIAS

Infantil y Cadete regional, arrancan la segunda vuelta, líderes

A punto de comenzar la segunda vuelta, nuestros equipos Cadete e Infantil Regional se sitúan primeros  en la clasificación, siendo esta la primera vez ...

12/01/2018 18:51

A punto de comenzar la segunda vuelta, nuestros equipos Cadete e Infantil Regional se sitúan primeros  en la clasificación, siendo esta la primera vez que dos equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa, lideran la clasificación de Castilla y León.

Los hermanos Israel e Iván Martínez Prieto son los responsables de dirigir a ambos conjuntos, cadete e infantil respectivamente. ¿Casualidad? Hablamos con ellos.

¿Cuál fue vuestra reacción al enteraros?

La primera impresión fue muy gratificante tanto a nivel personal como para el equipo. Poder conseguir algo que no se había hecho hasta ahora. También para el Club, porque refleja todo el trabajo que se viene haciendo en la cantera y al final se ve en los resultados.

¿Significa algún tipo de presión añadida?

No nos lo tomamos como presión, nos lo tomamos con la filosofía de que estamos ahí porque lo merecemos, trataremos de mantenerlo y mejorarlo, pero somos conscientes de la dificultad que supone estar ahí.

¿Os esperabais cerrar líderes la primera vuelta?

No pensábamos poder acabar la vuelta como líderes, si sabíamos que teníamos posibilidades, pero la verdad es que jamás lo dimos por hecho.

¿Cómo de apretadas están ambas ligas?

En Cadetes hay tres equipos que marcan la diferencia: Cultural, Santa Marta y Valladolid, con una igualdad máxima, cada partido tiene una exigencia brutal. Siempre tenemos que estar a nuestro mayor nivel.

Respecto al infantil: los más potentes son la Cultural y después el Santa Marta, con el tercero a seis puntos.

¿Para vosotros, cuáles han sido las claves que os han llevado a estar ahí?

el trabajo de los chicos desde el primer dia de pretemporada. Somos exigentes con los jugadores pero ellos lo agradecen porque siempre buscan ser mejores y necesitan a alguien que les ayude a conseguirlo.

Hay muchas nuevas incorporaciones este año ¿ha tenido algo que ver?

Hay muchos jugadores nuevos. Una gran plante de la plantilla ha llegado esta temporada y eso también ha ayudado, se han incorporado jugadores con un nivel muy alto. Eso sumado a la metodología de entrenamiento y todo el trabajo, hace que aumente exponencialmente el nivel.

¿En qué consiste vuestra metodología?

Trabajar en función del modelo de juego y desarrollar unos contenidos específicos por cada etapa de desarrollo del jugador.

¿El hecho de que seáis hermanos tiene algo que ver?

Todos los años que llevamos entrenando, la gran mayoría lo hemos hecho juntos, hemos aprendido el uno del otro y nos hemos ayudado para mejorar. Nunca hay rivalidad entre hermanos, al contrario. Siempre que uno juega, el otro está pendiente del otro para que le vaya bien.

¿Cuál es el objetivo para final de temporada?

El mismo que nos marcamos al principio, conseguir la mejora individual del jugador, del conjunto y seguir compitiendo los quince partidos que nos quedan al máximo nivel posible. Pero si conseguimos eso, creo que los resultados van a llegar solos. Siempre vamos a ser muy ambiciosos pero teniendo en cuenta el objetivo prioritario, que es la mejora de los jugadores.