NOTICIAS

Entrevista Juan Ferrando  

Juan Ferrando, primer entrenador de la Cultural, nació el 2 de enero de 1.981 en Barcelona. Desde los cuatro años el balón lo acompañó como jugador de ...

20/10/2015 12:16

Juan Ferrando, primer entrenador de la Cultural, nació el 2 de enero de 1.981 en Barcelona. Desde los cuatro años el balón lo acompañó como jugador de Barcelona, Europa y Gramanet hasta que una sucesión de lesiones hicieron que siguiera y se formara en el papel de entrenador.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, postgrados en Nutrición y dietética deportiva y Masaje deportivo, Diploma de Estudios Avanzados,  Máster en Alto Rendimiento y Doctor por el Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza son algunos de los títulos que nos podemos encontrar en el currículum del entrenador catalán. Tras pasar por equipos como Málaga,  Sheriff de Tiraspol o Arsenal recala en la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

 -Tras ocho jornadas de Liga, ¿Cuál es tu percepción del inicio de temporada?

Es una competición en la que estamos todos muy igualados, donde los equipos se han reforzado bastante bien. A partir de ahí yo creo que entraremos en una fase de campeonato donde no va a ver mucha diferencia entre el cuarto clasificado y los de  media tabla, porque somos equipos que tenemos la misma predisposición, la misma idea de fútbol y a la hora de competir va a ser más importante ver que jugadores van a dar ese plus y van a ir creciendo para determinar estar en un puesto o en otro.

 

En comparación con el resto del Grupo 1, ¿Cómo ves a la Cultural?

Un equipo que dentro de lo que cabe tenemos mucho margen de mejora. Sobre todo espero que la Cultural jornada tras jornada vaya adquiriendo, ya no sólo nueva facetas en el juego, sino valores a nivel competitivo, de unión de grupo; que harán que también sumemos tres puntos

 

¿Cuál es el futuro de la Cultural?

Desde dentro veo un futuro bastante bueno para el Club. Veo que hay una institución que les va ayudar, que lo va a respaldar y que va a ser una simbiosis de lo que uno puede dar y el otro también. Si las cosas quedan muy bien pautadas y están totalmente de acuerdo juntos van a poder cosas muy interesantes en el mundo del fútbol.

 

¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos?

Que la Cultural fuera campeona del Grupo 1 sería mi objetivo personal. A nivel deportivo el objetivo primordial es que este equipo vaya creciendo, y como he dicho desde el primer día, sumar e intentar hacer las cosas mejor que el año pasado.

 

¿Cómo describirías al vestuario de la Cultural?

Un grupo de grandes personas, buenos deportistas y muy predispuestos a crecer.

 

¿Es la Cultural lo que te esperabas?

Es cierto que uno se crea unas expectativas cuando llega al Club. Luego poco a poco vas conociendo al Club y la gran mayoría de lo que me esperaba es cierto que me hizo una expectativa correcta de lo que era el Club.

  

¿Juan Ferrando tiene pensado llegar a tener un once inicial fijo?

Yo espero que no, porque creo que es obvio que a cada partido, además de los sancionados y lesionados, entiendo que semana tras semana hay jugadores que vayan demostrando en cada entreno virtudes y sacrificio en el trabajo que a mí me puedan poner en duda y les pueda poner en ese once.

 

¿Un mensaje para la afición?

Hay que animar y apoyar sobre todo a los futbolistas y entender que como en todos los trabajos tendremos días buenos y malos, y en los malos es donde necesitamos ese respaldo porque nuestra ilusión siempre es hacerlo lo mejor posible y ganar.

 

 Preguntas cortas

-¿Una virtud? La obsesión por el trabajo

-¿Un defecto? La autoexigencia

-¿Una manía? Tocar con la mano el césped antes de los partidos

-¿Un temor? No le temo a nada

-¿Una palabra que te defina? Constante

-¿Un sueño? Conseguir lo mejor para la Cultural

-¿Un deseo? Seguir disfrutando de mi trabajo

-¿El regalo más especial que te hicieran? Mi primer balón de fútbol

-¿Tu mayor apoyo en la vida? Mi familia

-¿Un color? Rojo

-¿Un coche? No tengo predilección por ninguno en concreto

-¿Una colonia? Ralph Lauren

-¿Una marca de ropa? Calvin Klein

-¿Un animal que te gustaría tener? Un perro

-¿Una comida? Ensalada

-¿Una bebida? Granizado de café

-¿Una canción? Come One, The Hives

¿Un cantante o grupo musical? David Guetta

-¿Una película? Invictus

-¿Un actor o actriz? Russel Crowe

-¿Un libro? El secreto

-¿Un lugar para vivir? Orihuela

-¿Una ciudad por visitar? Sao Paulo

-¿Un deporte? El surf

-¿Un equipo? Obviamente la Cultural, y desde pequeño el Elche.

-¿Un ídolo? Roberto Baggio

-¿Un entrenador? No tengo un referente

-¿Rubias o morenas? Morenas

-¿Playa o montaña? Playa

-¿Verano o invierno? Verano

-¿Cantar o bailar? Cantar

-¿Dulce, salado o picante? Dulce

-¿Piso o casa? Piso

-¿Películas de terror, comedia, acción o amor? Acción

-¿Ciudad o pueblo? Ciudad