Engánchate a esta Cultu

 

Por fin acabó enero y todo lo que envuelve al primer mes del año. Salidas, rumores, llegadas? y finalmente tres jugadores que ya son historias en la Cultural y dos nuevas piezas para el puzle de De la Barrera. Dos fichajes que llegan desde Segunda División y que deben de ayudar a que la ilusión de la parroquia blanca vaya aún a más. Pero ahora, tanto Iago como Samu, deben demostrarlo sobre el césped. Este domingo puede ser el día de su debut. Ambos ya llevan unos días a las órdenes de Rubén y, a pesar de la falta de minutos, han llegado en buena forma.

¿El rival? Un Coruxo que viene de empatar ante la Ponferradina, un equipo que ocupa la octava posición con 32 puntos, 26 goles a favor y 30 en contra. Resulta llamativo que el cuadro vigués sólo ha perdido en su casa, en O Vao, contra su rival de hoy, la Cultural. Lejos de su campo ha logrado doce puntos, los tres últimos en su última salida al Ciudad de Tudela (0-2), único escenario que ha visto hincar la rodilla a los leoneses en lo que va de Liga.

Los de Rafa Sáez llegan en un muy buen momento tras los triunfos ante Osasuna B, Tudelano y el empate ante la Ponfe. Han sumado siete de los últimos nueve puntos. El técnico gallego reinventa año tras año un equipo que suele ser uno de los atractivos de este Grupo I. Fernando Beltrán apunta a ser la aparición de este curso. Hace dos temporadas fue el hoy culturalista Ángel Bastos. La pasada campaña sorprendió un Santi Comesaña, que después dio el salto al Rayo Vallecano.

En las filas del equipo gallego hay dos exculturalistas. Miguel Villarejo, que defendió la camiseta blanca durante las dos temporadas anteriores, tiene muy difícil poder entrar en convocatoria. El de Jaén es un jugador muy querido por la afición leonesa y él ya ha dejado claro que “siempre es un placer volver al Reino”, y “más viendo a la Cultu líder y con opciones de ascenso. Me alegro mucho”. Iosu Villar, que sólo estuvo en León un curso, parece que será de la partida. El mediocentro gallego, como culturalista, empezó siendo importante con Juan Ferrando y acabó sin contar para el preparador catalán.

El posible once con el que Rafa Sáez podría saltar al Reino de León es el siguiente: Alberto Domínguez; Campillo, Alberto García, Rubén, Pablo; Antón de Vicente, Fernando Beltrán, Iosu Villar; Jorge Fernández, Camochu, y Pedro Vázquez

Por su parte, Rubén de la Barrera no ha podido contar con Yeray, José León, Benja y Cano en algunos entrenamientos de la semana. Todos ellos han padecido diferentes problemas físicos. Habrá que ver si alguno descansa o todos pueden estar sin problemas. Por su parte, Julen Colinas ya parece totalmente recuperado.

Tras la victoria, con más efectividad que brillo, ante el Somozas del pasado fin de semana toca volver al Reino para, con el apoyo del público, volver a mostrar la mejor versión. En casa se espera un mejor partido, con más brillo, que el último disputado fuera de casa

EL DÍA DE? Bastos: El lateral derecho es el jugador con más minutos de la plantilla de Rubén de la Barrera, pero cuando llega su exequipo no parece el día idóneo para que descanse. Enfrente tendrá a su descubridor, un Rafa Saez que sólo habla maravillas del jugador de Mos.

JUGADORES A SEGUIR:

Alberto Domínguez: El portero del cuadro gallego viene cuajando grandes partidos en las últimas jornadas. Ha sido clave en los últimos buenos resultados, sin ir más lejos, evitó la victoria de la Ponfe el pasado fin de semana en O Vao.

Fernando Beltrán: El mediocentro llegado desde la Tercera gallega es el nuevo descubrimiento del equipo vigués. Mezcla buena salida de balón, con trabajo y llegada desde segunda línea. Ya ha marcado tres goles en lo que va de temporada.

Jorge Fernández: Pegado a la línea de cal, marca diferencias para los verdiblancos desde el extremo. Es el jugador más desequilibrante y un buen asistente.

 

Por José Luis Barreales

 

+ CULTU NOTICIAS