NOTICIAS

El Juvenil A de la Cultural cierra un año histórico

28/12/2020 16:58

El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado este domingo un 2020 histórico con la victoria (5-2) ante el Atlético de Pinto, que le ha permitido acabar en la primera posición del Grupo V-B, empatado a puntos con el Real Valladolid, pero con mejor registro de goles a favor.

Un triunfo que ha puesto el colofón perfecto a un año en el que el equipo de Israel Martínez logró el ascenso a la División de Honor Juvenil tras el desenlace precipitado de la temporada como consecuencia de la COVID-19. El buen trabajo previo de jugadores y cuerpo técnico, había llevado a la Cultural a ocupar la primera posición, que, finalmente, le valió para conseguir el ascenso ante la imposibilidad de disputar el resto de partidos.

Y, ante una temporada complicada como la actual, con el salto de categoría y las novedades que presenta un año marcado por la pandemia, el equipo ha sabido adaptarse a la perfección y ha cerrado la primera vuelta del curso como primer clasificado con 20 puntos de los 27 que se han disputado, tras lograr 6 victorias, 2 empates y una única derrota.