NOTICIAS

Dioni: "Éste parón nos afecta a todos, pero hay que llevarlo con la mayor tranquilidad posible"

Rueda del punta malagueño

12/03/2020 14:25

Al tanto de todo, pero tratando de mantener la normalidad. Esta mañana se producía la comparecencia de prensa de Dioni Villalba en el Reino de León, en la que el jugador analizaba la situación del equipo tras la última victoria, y sobre todo lo relacionado con el aplazamiento de la competición y las recomendaciones dadas a causa del coronavirus. Dioni lamenta un parón que corta la recuperación de sensaciones que el equipo estaba experimentando, aunque subraya que la importancia de mantener las normativas sanitarias está fuera de toda consideración. Para el punta, éste momento debe afrontarse con tranquilidad, tratando de mantener, en lo posible, los ritmos de funcionamiento:

"Tratamos de tener total normalidad en estos momentos. Es verdad que el aplazamiento de la liga cambia las cosas, pero lo más importante es la salud. Ayer, el doctor nos dio unas pautas a seguir y demás, pero intentamos tener normalidad"

"Después de una racha mala hemos recuperado las sensaciones y la confianza de antes. Ahora viene este parón, que nos afecta a todos, está claro, pero hay que cambiar el chip y mantenernos a la espera"

"Todos estamos expuestos. Lo de jugar a puerta cerrada no tenía sentido. Lo hecho está bien, y hay que seguir así hasta que se controle todo. Las pautas recibidas son las generales, y tratamos de llevarlas a cabo"

"La preocupación es lógica, no se sabe que pasará con la competición. La salud es lo más importante, aunque es verdad que esta situación perjudica en general. Cada uno tenemos nuestro caso personal, estamos esperando información, como todos"

"En lo deportivo, éste parón nos perjudica, yo creo. Con todo, no hay que darle más vueltas, es lo que hay, es para todos por igual, y hay que asumirlo. Se están tomando medidas en diferentes ciudades, es una situación nueva"

"Creo que, hasta hace algunos días, no le dábamos la importancia que se merece. Ahora, la gente se lo está tomando en serio. Tenemos que ser muy conscientes, y pensar en los demás, antes que en uno mismo"

"El equipo ha intentado volver a ser lo que era. Sabíamos que había que dar todo para recuperar sensaciones. Personalmente, he pasado un mes de febrero muy malo, aunque creo que ahora la situación ha cambiado"

"El equipo ha generado ocasiones suficientes, salvo en contados momentos. Es un tema de eficacia en todos los aspectos. Cuando recuperamos eso, tenemos más opciones de ganar. El acierto sumado a las ocasiones, nos coloca en disposición de llevarnos los puntos"

"El equipo estaba convencido de dar la vuelta a la situación. Cuando hay esa implicación, los resultados llegan siempre. En la celebración de los goles se ve qué tipo de familia somos, y cómo queremos sacar ésto adelante"