NOTICIAS

Dioni: "Ahora llegan partidos muy complicados, sólo cabe seguir trabajando"

Comparecencia de Dioni Villalba

05/11/2019 14:59

Turno para Dioni Villalba en la sala de prensa del Reino de Léon. El jugador andaluz ha analizado el momento dulce por el que atraviesa el equipo tras la última victoria en casa ante la Real Sociedad B, aunque se ha mostrado cauto en cuanto al escenario competitivo que ahora aparece. Ha repasado también algunos aspectos de funcionamiento del grupo, y espera mantener su mejor versión personal dentro de un equipo que busca alargar su mes dorado, marchando con decisión hacia la cabeza de la tabla:

"Llevo buenas cifras, aunque podría mejorar. Con todo, le doy más importancia al aporte del equipo, y a que el grupo valore eso. Estamos en una dinámica muy positiva, con partidos a portería a cero. Con lo que generamos arriba, los goles llegan "

"La semana pasada tuve molestias en el cuádriceps, y decidimos descansar. Llegué al domingo con algo de molestia, pero con posibilidades de ayudar al equipo, y ahora espero mejorar del todo cuánto antes"

"Estoy muy implicado en el proyecto y en el equipo. El aspecto defensivo es algo que entra dentro de mis funciones. Mis características favorecen la movilidad, el hecho de venir a recibir, y no tanto de quedarme esperando el balón "

"Intento ayudar al equipo para que podamos seguir así. Ahora llega el Alavés B, un filial que si tiene el día te puede hacer sufrir, hay que estar atentos. Estamos acostumbrados a adaptarnos a todas las circunstancias de la competición"

"Llevamos unas cuantas victorias seguidas, estamos en una dinámica muy buena. Hay que seguir, vendrán partidos muy duros y sólo podemos seguir trabajando para mantenernos ahí"

"Sergio Benito es un jugador joven, que quiere hacerlo bien. Tenemos una competencia sana, la relación es muy buena, intento transmitirle mi experiencia, y yo mejoro mucho junto a él. Nos complementamos "

"Creo que hemos tenido algunos cambios sobre la manera de jugar del año pasado. Tenemos dos versiones, una con más balón, y otra con buen aprovechamiento de la defensa y de los espacios. Es muy positivo poder elegir"

"Estábamos mentalizados del partido que nos íbamos a encontrar ante la Real B. Sabíamos que íbamos a poder aprovechar las contras, pese a tener menos balón"

"Fallé dos penaltis, y el último día no estaba con confianza para tirarlo. Otro compañero lo tiró, marcó, y me alegro. Más adelante, veremos cómo se dan las cosas "

"Juegue quién juegue, nos compenetramos muy bien, y estamos muy cómodos en el equipo "