NOTICIAS

De la Barrera: “Necesitamos a la gente más que nunca, estamos obligados a la mejora”

El entrenador confía en un Reino que se sume como jugador número 12 al partido ante el Rayo Vallecano

16/02/2018 14:13

El encuentro ante el Rayo Vallecano debe servir para mejorar rendimientos y conseguir un resultado importante en casa. Es uno de los puntos clave de la comparecencia del entrenador blanco, Rubén de la Barrera, que esta mañana comparecía ante los medios en la previa del choque. Reconoce que el equipo busca la mejora constante en sus planteamientos, y pide perspectiva en el análisis de la situación por la que atraviesa ahora mismo la Cultural:

"El equipo en el Reino de León se parece mucho más a lo que queremos. La idea es repetir nuestras mejores actuaciones, debemos ser conscientes de dónde estamos ahora mismo, y de lo que queremos ser. Cuando algo ocurre con frecuencia, perdiendo la regularidad, debemos corregir el hábito. Mucho tiene que ver con los minutos sin pelota, situaciones sin finalización...”

"Tenemos que gestionar esta situación, el equipo que mejor soporte estos momentos, tendrá más papeletas de permanecer. El equipo debe trabajar con intensidad, dando un paso adelante, y gestionando las circunstancias que rodean al partido”

"Necesitamos a la gente más que nunca. Hay que saber moverse en esta tesitura, esperamos un campo que apoye al equipo, como siempre, y que entre todos logremos el resultado. Este equipo, y esta ciudad, se merecen seguir en esta categoría"

"Entiendo que el último partido no ha sido de los peores, aunque los datos objetivos están ahí. Muchas situaciones de ventaja se pierden, eso hay que mejorarlo. El equipo sufre modificaciones constantemente, dentro del partido, incluso. Cada error se traduce en goles, y eso nos está afectando en el resultado. De cara al partido con el Rayo, necesitamos amenazar constantemente al rival"

"Debemos evitar errores, es una responsabilidad de todos. Sabemos que el rival se organiza de diferentes maneras, necesitamos que la pelota esté más en su campo que en el nuestro. Estamos obligados a la mejora"