NOTICIAS

De la Barrera: “Cuando se conoce el rumbo, nada se modifica por un resultado concreto. Hay muchas cosas que rescatar para el futuro”  

Despedida de Rubén de la Barrera de la Cultural Leonesa durante esta mañana

12/06/2018 15:24

Día de despedidas. Rubén de la Barrera oficializaba en la sala de prensa del estadio Reino de León su salida de la Cultural y Deportiva Leonesa, y lo hacía junto a Felipe Llamazares, en una comparecencia que servía como balance de la última etapa de la entidad, con los éxitos como protagonistas principales del repaso. Para el entrenador, pese al resultado final de la campaña, la entidad puede recuperar muchas cosas positivas de cara al futuro que ya llega, y ha pedido paciencia, fidelidad y apoyo al entorno culturalista para la nueva etapa que comienza. Por parte del club, agradecimientos al hombre que cambió la historia reciente de la entidad blanca:

Llamazares

"Cuando hace algún tiempo, en esta misma sala de prensa, se iniciaba un proyecto ambicioso y lleno de ilusión, pocos podían imaginarse lo que viviríamos después en nuestras propias carnes”

"La temporada no ha terminado como nos hubiese gustado a todos. Es una evidencia. El objetivo de mantener la categoría no se ha cumplido, y ahora toca trabajar de nuevo para volver"

"Pero no podemos, ni debemos, olvidar todo lo que este equipo ha conseguido bajo la batuta de Rubén de la Barrera. Un nombre escrito, ya para siempre, en las páginas de la historia de la entidad”

"Por nuestra parte, sólo queda agradecerle a él, y a todos los que le han acompañado durante esta aventura, su implicación, apego, y amor por lo que representa este club para León y sus aficionados. Serán recordados"

"Hoy despedimos a Rubén de la Barrera, y lo hacemos con sensaciones encontradas. Los caminos se separan y, quién sabe, si en algún momento se pueden volver a unir"

De la Barrera

"Tengo que agradecer a todos los que me han acompañado en esta etapa por su presencia. El club está en las mejores manos posibles, y el hecho del descenso no resta un ápice de todo lo construido y alcanzado”

"Ojalá esto sea un hasta luego. Siento mucho la no consecución del objetivo, por Iván Bravo, por Felipe, y por mis compañeros. He tenido la gran suerte de compartir con ellos buenísimos momentos. No hay palabras suficientes para agradecerles todo”

"Estoy convencido del proyecto, su solidez a corto plazo está garantizada. La llamada de este club supone seguir agrandando esta obra, con más visibilidad si cabe en busca de recuperar la posición. Sólo tengo buenas palabras para este proyecto”

"Mi salida viene dada por otros factores, no tiene nada que ver con el resultado final de la temporada. El mayor responsable de la campaña soy yo. Esto obedece a muchas cosas, en esta categoría siempre hemos funcionado por oleadas"

"Hemos pasado por muchos ciclos a lo largo de la campaña. En los últimos partidos todo el mundo tiene muy definidos los objetivos, las dinámicas están claras. Llegamos con la necesidad de ganar los dos últimos partidos, y no lo conseguimos”

"Me quedo con un balance global de dos temporadas en las que estoy tremendamente orgulloso por lo hecho, pero decepcionado con el resultado final de esta campaña. Hemos trabajado al máximo en busca de los mejores resultados posibles siempre”

"Fuera de casa hemos estado lejos del nivel que requiere la categoría, ahí ha estado la diferencia. Por un gol estamos de vuelta en Segunda B, pero no nos quedamos con eso. El rendimiento en casa ha sido muy bueno, y hemos visto buen trabajo”

"El objetivo era salvar la categoría, sin duda. Hemos visto como clubes históricos, observando el objetivo del ascenso, no han quedado entre los seis primeros. Da cuenta de la dificultad del desafío. Creo que eso está claro”

"En el Reino se ha respirado fútbol. La afición nos ha acompañado siempre, a muchos lados, y ahí han estado siempre, junto al equipo. Aquí hay solidez para seguir creciendo mucho, debemos seguir siendo ambiciosos en busca de las metas"

"Como entrenador saliente quiero hacer referencia a la necesidad de apoyo que el entrenador que llega va a precisar. Esa unión es fundamental en todos los proyectos, y lo seguirá siendo”

"El timming no lo controla Rubén. Las filtraciones, no deseadas, se dan en todas partes. Ni el entrenador, ni los clubes deseaban la filtración de la información. Hay muchos intereses. Sólo participo en el modo de comunicar la decisión a los clubes”

"Con esta plantilla había que competir, y si no se logró, es por carencia de rendimiento, y esa es la responsabilidad del entrenador. Creo que, con todo, hemos logrado que León se acerque a la Cultural, es el principal legado conseguido”

"La decepción es absoluta por no lograr la permanencia, pero creo que hay muchos motivos para agarrarse a lo hecho. Podemos rescatar mucho de cara al futuro. Cuando uno tiene claro hacia dónde va, un resultado no modifica el rumbo”