CyD Leonesa 2-2 CD Numancia

La Cultural y Deportiva Leonesa abría el año en su duelo frente al CD Numancia, en busca de tres puntos que devolviesen las mejores sensaciones al Reino de León. Once de garantías el que disponía Rubén de la Barrera sobre el verde, con la novedad de Moutinho en banda izquierda, como cambio más significativo. Comenzaban fuerte los locales, precisamente, con dos ocasiones protagonizadas por el extremo suizo, una, en un disparo que se marchaba a la derecha de Aitor, y otra, en un centro peligroso que Yeray remataba con intención pero sin acierto.

Los blancos trataban de imponer desde el inicio su ritmo de juego sobre un rival muy ordenado en defensa y fuerte en los duelos individuales. En los locales, papel destacado para Iza y Señé, que en conducciones interiores rompían las líneas rivales, creando superioridad en los rápidos ataques al espacio. Duelo muy equilibrado, con opciones para ambos contrincantes, con un CD Numancia que buscaba su oportunidad en balones largos a Pere Milla y Manu del Moral.

El encuentro se dirimía con una Cultural más consistente, pero que no encontraba su espacio en las pobladas líneas rivales, que cerraban entradas con precisión y velocidad. En las filas locales, Moutinho seguía como principal problema ofensivo para los defensores sorianos, y Rodri aparecía para rozar el gol de acrobático remate de media tijera que se marchaba por muy poco. Con las espadas en todo lo alto, e igualdad en el electrónico desfilaban ambos equipos hacia el túnel de vestuarios con todo abierto para la segunda mitad.

La segunda mitad arrancaba con excelentes noticias parea la Cultural. Emi Buendía recogía un balón en el corazón del área, y resolvía de duro disparo a la media vuelta para marcar el primero. Premio merecido para un equipo que puso más sobre el verde, y que no cejaba en su apuesta netamente ofensiva. El juego culturalista se veía así premiado tras una primera mitad en la que había merecido mucho más.

Con todo, a renglón seguido, de nuevo el equipo de Rubén de la Barrera conseguía perforar la meta soriana, en esta ocasión, una gran jugada colectiva terminaba en el remate de Señé, que de testarazo picado conseguía batir a Aitor y doblar la ventaja. Enfrente, Arrasate resolvía con movimiento de banquillo, y el cambio iba a notarse minutos después con el gol de Íñigo Pérez, que acercaba al equipo rojillo en el electrónico y aumentaba la tensión en un choque vibrante.

Sin embargo, el último tramo de partido iba a resultar complicado para una Cultural que veía como el gol de Íñigo Pérez acortaba distancias en el electrónico. Con el choque entrando en una dinámica de máxima intensidad, y con opciones claras de gol sobre todo para los locales, Buendía y Señé rozaban de nuevo el tanto, aunque sin fortuna final; se llegaba a un final de alto voltaje en el que todo se mantenía abierto, pese al dominio blanco. La mala fortuna se cebaba con el conjunto de De la Barrera que, en los minutos finales, encajaba un nuevo tanto, obra de Higinio, que cerraba el empate para repartir los puntos.

 

Cultural y Deportiva Leonesa

13     Jesus
25     Thierry
3     Victor
6     Gonzalez
8     Ortiz
12     Rodri
16     Carcelen
17     Buendia
20     Josep Señe
23     Ahmed Yasser M
24     Garrido
2 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Ortiz Perez, Saul D
4º Arbitro :     Gao Aladro, Enrique
CD Numancia

13   Aitor
 Calvo
 Iñigo Perez
 Manu del Moral
 Escassi
11   Nacho Sanchez
12   Milla
15   Echeberria
16   Gutierrez
19   Guillermo
21   Marc Mateu

ENTRENADOR

De La Barrera Fernandez, Ruben

SUSTITUCIONES

4   Zuiverloon       
  Ahmed Yasser M (46″)
9   Guarrotxena       
  Thierry (62″)
11   Aridai       
  Buendia (81″)
GOLES

1-0     Buendia (54″)
2-0     Josep Señe (65″)
2-1     Iñigo Perez (67″)
2-2     Marin (85″)
 

TARJETAS

 
Iñigo Perez (59″)     

ESTADIO: E.M. Reino de León
 
 
Ciudad: León
Fecha: 07 de enero de 2018
 

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

17   Medina       
  Milla (65″)
23   Dani Nieto       
  Nacho Sanchez (65″)
9   Marin       
  Guillermo (80″)

+ CULTU NOTICIAS