NOTICIAS

Cultural y Deportiva Leonesa - Aspire Academy

Aspire Zone Foundation toma el control de la Cultural y Deportiva Leonesa La Aspire ZoneFoundation de Qatar ha tomado el control esta semana de ...

10/07/2015 09:43

Aspire Zone Foundation toma el control de la Cultural y Deportiva Leonesa

La Aspire ZoneFoundation de Qatar ha tomado el control esta semana de la Cultural y Deportiva Leonesa de la segunda división b española.

La AZF, a través de la Aspire Academy, una de sus entidades principales, pasa a tomar el control del histórico club de la región del norte de España, y aterriza con la intención de seguir confiando en la labor de los actuales ejecutivos del club en el día a día de la sociedad.

La llegada de Aspire a la Cultural es un paso lógico en la evolución de Aspire y la AZF en su misión de convertirse en referencia mundial de excelencia en el deporte.

Aspire ha elegido León como el destino óptimo para una nueva alianza en el mundo del fútbol después de evaluar detenidamente un abanico de posibilidades en varios países de Europa. La elección de León y la Cultural ha resultado de comprobar una combinación difícilmente igualable de historia y cultura futbolística, infraestructuras, apoyo local ofrecido por los actuales gestores de la Cultural y las instituciones públicas, y sentimiento culturalista de los ciudadanos de León.

El objetivo de Aspire es dotar a la Cultural y Deportiva Leonesa de los cimientos necesarios, los recursos y los conocimientos requeridos para ofrecer itinerarios de élite hacia el fútbol profesional para jóvenes talentos locales, de la región, del resto del país e internacionales. Para lograrlo, Aspire y la Cultural trabajarán de manera conjunta en establecer una estructura de club sólida y duradera tanto a nivel institucional como deportivo. Todo ello para el beneficio de los jóvenes talentos de la región, los aficionados del histórico club y la ciudad de León.

El director general de Aspire Academy, Iván Bravo, ha comunicado que la Cultural y Deportiva Leonesa encajaba perfectamente con los objetivos futbolísticos de Aspire:

"Nos han ilusionado los valores que compartimos con la Cultu, valores basados en el desarrollo de las personas, de la juventud a través del deporte, en la creencia en el trabajo diario para la consecución de metas ambiciosas a largo plazo, y en el trabajo en equipo"

"Sin duda, nos ha atraído la similitud entre la realidad deportiva de Qatar y León. Los dos trabajamos con una base de población pequeña para poder identificar, captar y formar talento deportivo y humano. Y tanto León como Qatar tienen ganas, deseo y calidad humana para conseguir resultados y éxitos por encima de una lógica demográfica e histórica. Trabajaremos con todos los Culturalistas, las instituciones y los ciudadanos de León para que los jóvenes de la región puedan alcanzar su máximo potencial, y para que los aficionados y la ciudad se unan a la Cultu en el camino hacia los éxitos deportivos y el reconocimiento futbolístico que el club merece".

Sobre Aspire Academy

Desde su apertura en 2004, Aspire AcademyforSportsExcellence se ha convertido en una de las academias nacionales de alta competición más prestigiosas del mundo. Aspire Academy es una de las organizaciones miembro de la Aspire ZoneFoundation, destino de referencia de eventos deportivos internacionales. La Academia desempeña un papel protagonista en el desarrollo deportivo único en el mundo que actualmente se vive en Qatar y Oriente Medio.

La Academia concibe, promueve, e implementa exigentes e innovadores itinerarios de formación deportiva de élite para deportistas de alta competición, tanto de Qatar como internacionales, en la búsqueda de la excelencia y el desarrollo humanos. El objetivo de la Academia es permitir a los jóvenes comprometidos con el deporte alcanzar su máximo potencial.

Junto a las demás organizaciones de la Aspire ZoneFoundation (Aspire Logistics and ASPETAR Qatar Orthopedic and Sports Medicine Hospital), la Academia Aspireforma campeones del deporte, fomenta el deporte como estilo de vida en la sociedad e impulsa el desarrollo económico de su entorno a través de proyectos y actividades relacionadas con el deporte.