Cultural y Deportiva Leonesa 5-2 Bilbao Athletic

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León con la misión de recuperar fútbol y sensaciones para brindar a su afición la primera victoria del curso. Novedades en el once, como las entradas de Aitor y Sergio Marcos, para ofrecer una formación de garantías ante el filial del Athletic de Bilbao. Primeros minutos de toma de contacto, con la Cultural buscando el crecimiento desde propio campo, y dominando la posesión y la iniciativa. Arranque equilibrado entre dos conjuntos bien plantados y con alternativas para ambos contrincantes.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, los de Aira conseguían asestar el primer golpe al rival. Un balón largo sobre la carrera de Kawaya, que el belga aprovechaba para romper a su marca, y alojar con precisión el balón en las mallas rojiblancas. Merecido tanto que colocaba a los locales por delante, y que dejaba clara la capacidad anotadora de un equipo que, pocos minutos después, rozaba el segundo en botas de Pichín. Pese a todo, el Bilbao Athletic no rendía armas y Sancet lograba el empate en una jugada de mérito.

La primera parte se extinguía bajo la acción de una Cultural que hacía méritos de sobra para conseguir mayor botín, y el transcurso del juego iba a corresponder este deseo. Luque era el encargado de anotar el tanto de la momentánea ventaja, al aprovechar un rechace del meta tras primer remate de Dioni. Sensaciones inmejorables, y energía positiva para encarar el segundo tiempo.

En la segunda parte, la dinámica no variaba, y la Cultural saltaba a por todas. Fruto de éste ímpetu, llegaba el gol de Dioni quien, aprovechando una gran combinación entre Sergio Marcos y Luque, remataba sin piedad para conseguir ventaja importante en el electrónico. Las noticias llegaban a un Reino que veía como su equipo armaba una impresionante actuación colectiva, llevando en volandas a equipo y afición. Gaby Gudiño hacía su debut, y en el primer balón que tocaba, aprovechaba un gran pase de Sergio Marcos para inaugurar su cuenta goleadora con la Cultu.

El equipo reflejaba su mejor momento de la temporada, con un juego preciso y efectivo, tanto en ataque como en defensa. Los de Aira recuperaban con velocidad, circulaban con agilidad, y ejecutaban con éxito. Dioni, de penalti, y en las postrimerías del encuentro, rubricaba una goleada de mérito que sólo veía alterada su tranquilidad con el segundo gol de Sancet al filo del final de partido. El Reino despedía entre vítores a un equipo que ya ilusiona, y mucho.

CyD Leonesa

1     Leandro
4     Garrido
6     Martin
10     Sergio Marcos
11     Kawaya Kinghi Mwana Mufula
14     Castañeda
17     Villalba
19     Fernandez
20     Luque
21     Theresin
22     Gonzalez
5 2
ÁRBITROS
Principal :     Ruiz Alvarez, Jaime
Asistente :     Estrada Rodriguez, Javier
Asistente :     Rodriguez Garcia, Eduardo
Athletic B

 JOKIN
 Sillero
 Rojo
 Murua
 Vivian
 Vencedor
 Cordoba
 OIHAN
11   Morcillo
16   Zarraga
20   San Bartolome

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18   Gabriel       
Kawaya Kinghi Mwana Mufula (57′)
5   Montes       
Martin (60′)
15   Benito       
Villalba (82′)
GOLES

1-0     Kawaya Kinghi Mwana Mufula (17′)
1-1     OIHAN (31′)
2-1     Luque (34′)
3-1     Villalba (55′)
4-1     Gabriel (58′)
5-1     Villalba (74′)
5-2     OIHAN (85′)

TARJETAS

Martin (40′)     
Garrido (62′)     
OIHAN (62′)     

ESTADIO: E.M. Reino de León
Ciudad: León
Fecha: 08 de septiembre de 2019

ENTRENADOR

Etxeberria Lizardi, Joseba

SUSTITUCIONES

18   Areso       
Murua (56′)
22   Artola       
Zarraga (63′)
14   Baque       
Cordoba (71′)

+ CULTU NOTICIAS