Cultural y Deportiva Leonesa 2-1 R.Valladolid B

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León para buscar los tres puntos en juego ante un Real Valladolid B que llegaba al Reino luciendo el prototípico rostro de los conjuntos filiales. Esquema ya clásico en los blancos, y once de garantías para continuar con la dinámica de juego y resultados dispuesta.

Primeros minutos de juego con los locales buscando la entrada por carriles interiores, adelantando progresivamente el bloque sobre campo rival en busca de sus oportunidades. Ataque sostenido por los blancos, y ocasiones para sus puntas, merced al gran trabajo de movilidad realizado por el colectivo. Dioni rozaba el gol de gran remate de cabeza pasado el primer cuarto de hora.

La primera parte se diluía con una Cultural protagonista en el juego, y un Real Valladolid reactivo y directo en sus intentos. Tras sendas ocasiones de Yeray y Aridane, llegaría el tanto de la ventaja. Centro del medio canario, y remate impecable de Dioni para alojar el esférico en las mallas de la meta rival. Con el premio del gol, y grandes sensaciones en el juego, se despedían ambos conjuntos hasta el regreso de vestuarios.

La segunda mitad iba a mostrarse muy activa en ambos bandos. Arrancaba con ritmo alto por parte de ambas escuadras, aunque, eso sí, con la Cultural como protagonista indiscutible del juego. Aridane rozaba el segundo tanto para el equipo, y el conjunto blanco ejercía su dominio con claridad frente a un rival ordenado y práctico que iba a más con el paso de los minutos.

Sería Apa, tras gran combinación con El Hacen, quien lograría perforar la meta de Palatsi de disparo raso, colocando la igualada en el marcador. La Cultural, pese a su mejor desempeño, sufría un tanto en contra que le obligaba a remar a contracorriente. Pese a todo, el equipo seguía creciendo con el paso de los minutos, y en el tramo final, conseguiría la ventaja definitiva.

Trabajo y convicción para lograr la meta. El gol tendía nombre y apellidos: Eneko Capilla. El hábil mediapunta recogía un balón en la frontal, y clavaba un remate de quilates en la cepa del poste de Samu. Brillante acción que, unido al control de juego, y mejor actuación realizada, cerraba un partido de pleno éxito para los de José Manuel Aira en su camino hacia la cabeza de la tabla.

CyD Leonesa

1     Palatsi
2     Saul
3     Javier
4     Garrido
5     PABLO
6     Gonzalez
7     Sergio Marcos
8     Martinez
9     Aridane
10     Capilla
11     Villalba
2 1
ÁRBITROS
Principal :     Del Rio Lozano, Sergio
Asistente :     Gomez Landero Ossorio, Alberto
Asistente :     Galayo Castro, David
Real Valladolid B

 Perez
 JAVI
 Navarro
 Sanchez
 Abdul
 Perez
 Daniel
 El Id
 Miguel
10   Perez
11   Ruiz

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18   Jorge       
Martinez (62′)
17   Garcia       
Aridane (74′)
15   Vicente       
Capilla (86′)
GOLES

1-0     Villalba (42′)
1-1     JAVI (67′)
2-1     Capilla (71′)

TARJETAS

Martinez (59′)     
PABLO (66′)     
Gonzalez (85′)     
Villalba (90′)     
Perez (10′)     
JAVI (25′)     
Navarro (51′)     
Abdul (66′)     
Miguel (90′)     

ESTADIO: E.M. Reino de León
Ciudad: León
Fecha: 10 de marzo de 2019

ENTRENADOR

Rivera Mora, Miguel

SUSTITUCIONES

18   Zalazar       
Daniel (61′)
15   Al       
El Id (70′)
16   Alberto       
Perez (74′)

+ CULTU NOTICIAS