NOTICIAS

Cultural y Deportiva Leonesa 1-0 Unionistas CF

Victoria en el Reino de León

16/02/2020 21:20

La Cultural regresaba al Reino de León con la misión de reencontrarse con su mejor versión ante su gente y en un feudo que venía necesitado de mejorar sensaciones tras los últimos encuentros. José Manuel Aira alineaba un once de garantías para hoy, con la presencia de Héctor y Moreno sobre el verde, y Sergio Marcos, Menudo y Eric en la sala de máquinas. La Cultural arrancaba el choque buscando la eficacia de un posicionamiento y una circulación que le permitiesen generar superioridades con la pelota como arma. Los locales generaban juego entre líneas, adelantaban el bloque en busca del robo cerca de área rival, y empleaban a Kawaya y Dioni por los costados como estiletes para desarmar el nutrido sistema defensivo visitante.

Los blancos seguían acumulando ocasiones con el paso de los minutos, en un trabajo intenso que traería sus frutos cuando, por sorpresa y desde larga distancia, Sergio Marcos sorprendía a Mario con un disparo raso y muy colocado. Gol de mérito y premio para una Cultural que no perdía la cara al partido y que arriesgaba más que su rival para hacerse con la manija del duelo. Con los de Aira generando peligro constantemente, apoyados en las intervenciones de Héctor y Dioni para cercar al rival en campo propio. Mejores sensaciones y mejor resultado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad arrancaba intensa y dividida, con ambos bandos apretando en busca de un tanto que abriese un escenario diferente sobre el Reino. El periodo traería un Unionistas CF más decidido y notable, y una Cultural que tiró de ambición y oficio para frenar las acometidas rivales. Especialmente dedicado a mantener el equilibrio en el juego, el equipo blanco recuperaba la manija con el paso de los minutos, y las ocasiones de Castañeda y Héctor devolvían el peligro al marco charro.

Los leoneses se hacían con el control de la segunda mitad, manteniendo su grado de compromiso, presión y trabajo, a la vez que acumulaban gran número de efectivos por carril central, asumiendo el peso del juego. Práctico y eficaz, el bloque culturalista rozaría por dos veces el gol, siempre con Héctor como protagonista destacado, aunque su cuenta no iba a aumentar, dejando en el electrónico la más que merecida victoria por un tanto a cero con la que la Cultural sigue soñando con todo.

CYD Leonesa

1     Leandro
2     Rodas
4     Garrido
5     Montes
7     Menudo
9     Hernandez
10     Sergio Marcos
11     Kawaya Kinghi Mwana Mufula
14     Castañeda
16     Moreno
17     Villalba
1 0
ÁRBITROS
Principal :     Uson Rosel, Sergio
Asistente :     Ferrando Arnal, Sergio
Asistente :     Garcia Fernandez, Hector
Unionistas

25   Fernandez
 Vazquez
 Zubiri
 Albistegui
 Piojo
 Navas
10   C. De La Nava
18   Romero
19   Matthieu
21   Jose Angel
22   Gongora

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18   Gudiño       
Kawaya Kinghi Mwana Mufula (61')
20   Luque       
Villalba (76')
22   Gonzalez       
Menudo (87')
GOLES

1-0     Sergio Marcos (25')
TARJETAS

Moreno (49')     
Rodas (53')     
Garrido (59')     
Montes (69')     
Gudiño (78')     
Sergio Marcos (87')     
Gonzalez (89')     
Jose Angel (44')     

ESTADIO: E.M. Reino de León
Ciudad: León
Fecha: 16 de febrero de 2020

ENTRENADOR

Luaces Carreño, Carlos Javier

SUSTITUCIONES

9   Guillermo       
Matthieu (66')
17   Oscar       
C. De La Nava (75')
11   Garrido       
Navas (81')