NOTICIAS

Cultural 2-1 Bilbao Athletic

12/09/2021 19:50

La Cultural y Deportiva Leonesa logró el primer triunfo de la temporada al vencer (2-1) al Bilbao Athletic, remontando el tanto inicial de los visitantes gracias a los goles de Jon Ander Amelibia y Nahuel Arroyo.

El equipo culturalista inició el partido con las ideas claras y buscando el área rival. Tuvo las mejores ocasiones y mereció abrir el marcador, pero la falta de puntería penalizó. Aarón en un mano a mano, Obolskii al larguero o Amelibia a balón parado tuvieron opciones de adelantar a la Cultural. Pero fue el Bilbao Athletic el que logró marcar. Artola transformó un penalti para poner el 0-1.

La Cultural reaccionó bien y tuvo la ocasión de empatar antes del descanso. Cerrajería a la salida de un córner o Ketu con un cabezazo que se marchó junto al palo. Pero nadie movió el marcador antes del final de la primera parte.

El equipo se conjuró en el descanso y logró empatar en un córner. Aarón sirvió para el remate de Jon Ander Amelibia para el gol. Ramón movió el banquillo con un triple cambio con la entrada de Jorge Moreno, Buenacasa y Nahuel Arroyo. Precisamente serían protagonistas en el segundo gol. Buenacasa se plantó en el área, la puso a la izquierda. Obolskii no llegó, pero sí Nahuel Arroyo para el segundo.

El partido no se le podía escapar a la Cultural, que defendió bien el resultado. Los cachorros buscaron el gol del empate, pero Dani Sotres salvó la última antes del pitido final. Primera victoria de la temporada y ante una afición entregada.