NOTICIAS

Cultural 1-2 CF Talavera

09/10/2021 21:29

La Cultural y Deportiva Leonesa cayó en casa (1-2) ante el CF Talavera, víctima de dos goles en los primeros minutos. El equipo leonés falló un penalti y contó con ocasiones para lograr, al menos, el empate, pero no fue capaz de sacar algo positivo.

No arrancó bien el partido para el equipo, que pronto encajó dos goles que le pusieron el partido cuesta arriba. Rodrigo Rodrigues hacía el primero y Dani Pichín el segundo en menos de 15 minutos. Un duro golpe al que intentó reaccionar el equipo. Rovirola probó fortuna desde lejos, pero rechazó el portero y Aarón tuvo la más clara para el equipo, pero su disparo desde dentro del área lo taponó Edu Sousa.

En el tramo final del primer acto, la Cultural gozaría de la mejor ocasión para recortar diferencias. El árbitro señaló un penalti tras el golpe sobre Obolskii. Ander Vitoria disparó ajustado al palo, pero Sousa sacó una buena mano para evitar el gol leonés. Todavía quedaba tiempo para dos ocasiones más, una por equipo. Edu Frías sacó bien un disparo lejano y Julen Castañeda remató fuera una buena jugada.

Tras el descanso, el que avisó fue Obolskii, tras el pase de Aarón. El disparo del delantero ruso se marchó a la izquierda de la portería rival. La Cultural no era capaz de hacerse con el control del partido y el CF Talavera también tuvo las suyas. De hecho, Galas tuvo que emplearse para taponer un lanzamiento rival. Acto seguido fue Solís. Al sevillano le cayó un balón en el área que mandó arriba.

Ramón González movió el banquillo con la entrada de Empis y Álvaro Juan por Vitoria y Gaztañaga, primero, y de Ketu por Solís a continuación. La Cultural no encontraba la eficacia de la que gozó en jornadas anteriores y lo pagó. Moreno sirvió un balón que se paseó por el área sin remate. A balón parado llegó el gol de Aarón, tras la falta servida por Empis. 

Con el 1-2 y 10 minutos por delante, la Cultural confió en lograr algo positivo, pero no fue capaz. El equipo no pudo remontar esta vez y cayó derrotada ante el CF Talavera. Ahora, el conjunto leonés tendrá que reponerse y pensar en el siguiente encuentro, otra vez en el Reino de León, ante la UD Extremadura.