Crónicas partidos Base, 19 y 20 de marzo

PRE-BENJAMIN A

CULTURAL LEONESA 3 ? PUENTE CASTRO F.C. 5

Alineación: Luis, Daniel, Marcos Martín, Gaizka, Marcos Álvarez, Pablo, Sergio, César, Hugo Constantin, Hugo Morán.

Goleadores: Sergio, Daniel, Pablo.

Partido disputado en el Área Deportiva donde la Cultural se enfrentaba al líder en un partido muy igualado. La primera parte fue para la Cultural que empezó ganando marcando en el minuto 12. Pasaban los minutos y los blancos se defendían con firmeza, llegando al descanso con empate a 1.

La segunda parte trancurrió con el Puente Castro atacando con buenas combinaciones y la Cultural defendiendo llegando a ponerse el marcador en 3-1, acortando distancias los locales con un gol de Sergio. No se pudo remontar, siendo el marcador final 3-5.

 

PRE- BENJAMIN B

ATLETICO REINO DE LEON 13 ? CULTURAL LEONESA 0

Alineación: Juan Ángel, Guzmán, Beltrán, Pablo, Luis, Hugo, Eduardo, Javier, Marcos, Nicolás.

 Mal partido de la Cultural que jugó sin ganas y que dominó los primeros minutos del mismo. Después del primer gol del Reino del León el equipo culturalista desapareció del campo. El equipo local metía todo lo que tiraba a puerta y ante la poca resistencia que puso la Cultural. Al termino de la primera parte el resultado fue de 5-0.

La segunda mitad la Cultural salió sin intensidad, mientras los locales corrían y seguían con el recital de goles, lo que propicio que le resultado final fuera un claro 13-0 sin hacer grandes alardes en su juego. 

 

BENJAMIN A

C.D. FUTBOL SAN ANDRES 1 ? CULTURAL LEONESA 5

Alineación: Iker, Kevin, Manu, Juan, Alfonso, Isaac, Sergio, Rubén, Álex, Héctor, Nico.

Goleadores: Alfonso (3), Kevin y Nico.

Durante la primera parte no hubo un claro dominador, habiendo demasiado respeto entre ambos equipos. Sin embargo, un gran gol de falta directa de Alfonso reactivó el partido y más cuando en la siguiente jugada conseguía empatar el equipo local. Los ataques se sucedían pero sin aparente peligro, hasta que de nuevo Alfonso, tras pase de Nico, conseguía batir al portero local, llegándose al descanso con 1-2 en el marcador.

La segunda parte cambió la cara la Cultural, generando peligrosas jugadas por banda derecha y con una gran defensa que desbarató cualquier intento de llegada local. En una de esas galopadas, Kevin consiguió batir al portero de fuerte disparo cruzado. En un córner y tras varios rechaces Nico puso el 1-4. En otra jugada de córner, Alfonso consiguió el 1-5 tras un remate poco ortodoxo. Aún pudo llegar el sexto si Juan hubiera finalizado una gran jugada personal. Gran partido de todo el conjunto blanco que se llevó los tres puntos.  

BENJAMIN B

C.F. ATLETICO PINILLA 4 ? CULTURAL LEONESA 3

Alineación: Adrián, Alberto, Hugo Miguel, Raúl, Hugo Marbán, Hugo Aller, Jesús, Jaime, Daniel, Alejandro.

Goleadores: Hugo Aller (3).

Partido disputado entre dos buenos equipos con un ritmo de juego muy alto durante el mismo. Sobresaliente la actitud de los chicos que se dejaron la piel en cada balón. Una vez más Hugo Aller, con tres goles, fue el encargado de llevar el peligro de la Cultural, realizando un buen partido.

ALEVIN A

CULTURAL LEONESA 3 ? VEGUELLINA C.F. 5

Alineación: Fran, Daniel Alonso, Sergio, Héctor, Joselín, Huguito, Yeray, Luis, Javi, Álvaro, Daniel Ybán, Paula.

Goleadores: Yeray (2), Luis.

Partido ante uno de los mejores equipos de la competición y sin duda el que mejor fútbol realiza. Se presentaba un encuentro desigual por lo mostrado en la clasificación y las bajas del conjunto blanco, donde Mario se perdió el partido por lesión y Huguito llegó con molestias físicas, siendo ambos dos jugadores de gran importancia para el grupo. Sin embargo, una vez más, la garra de los pequeños leones salió a escena mostrando una gran primera parte donde se llegó al descanso con el resultado de 1-1 y donde se pudieron ver los mejores minutos blancos del año, tanto en juego como en intensidad, rindiendo muy por encima de lo previsible de acuerdo a la tabla. El Veguellina consiguió ponerse por delante en el marcador con un remate de cabeza inapelable tras un saque de córner. Pero a partir de aquí se vieron minutos espectaculares de los de casa donde Yeray y compañía ponían en continuos aprietos a los del Órbigo, poniendo las tablas en el marcador Yeray aprovechándose de un error de la zaga visitante. Así se llegó al descanso, sosteniendo Fran las acometidas rivales y con claras ocasiones que no atinaron a transformar los puntas locales.

La segunda parte fue de dominio claro de los de Veguellina, quienes fueron imponiendo su juego, lo que no impidió que los locales se pusieran 2-1 por delante tras un gol nuevamente de Yeray ante una nueva indecisión de los centrales rojos. Sin embargo, con todo merecimiento, el buen juego del conjunto de Veguellina hizo que se pusieran por delante, perforando el arco de Fran en tres ocasiones. Pero aquí no se acabó el partido para los bravos alevines culturalistas, quienes en un nuevo arranque de lucha pusieron el 3- 4 en el marcador por medio de Luis. A los picos minutos el Veguellina sofocó toda intención de empate mediante un gol que puso el definitivo tanteo en el marcador.

Gran partido ante un muy buen equipo, donde el resultado fue totalmente acorde a los visto en el terreno de juego, pero donde una vez más, pequeños detalles en momentos claves pudieron hacer que el resultado fuera otro. Cabe destacar el excelente nivel mostrado por Javi los minutos que estuvo en el campo, supliendo las carencias físicas con buen juego, inteligencia y muchas dosis de pelea. También Joselín merece ser destacado, mostrando un nivel al alcance de muy pocos niños de su edad, con una actitud de juego propia de jugadores de edades superiores.

ALEVIN B

CULTURAL LEONESA 11 ? C.D. LOYOLA 1

Alineación: Ivan, Rabanal, Daniel, Sergio García, Noel, Alejandro, Sergio Castresana, Pablo, Gonzalo.

Goles: Zayas (5), Noel (4) y Castresana (2).

Partido en el que ambos equipos llegaron con numerosas bajas, en el caso del conjunto Culturalista fruto de varios motivos, en unos casos viajes y en otros lesiones o jugadores con gripe. Pese a las bajas, el partido rápidamente se decanto del lado Culturalista que llevó la iniciativa durante todo el partido, si bien hubo momentos en los que tanto la intensidad, como la colocación de los jugadores bajó de manera notable, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer. El partido también sirvió para que los jugadores participaran en posiciones no habituales para ellos y para dar la bienvenida al nuevo jugador culturalista, Sergio Castresana.

INFANTIL A

CULTURAL LEONESA 3 ? BURGOS C.F. 1

Goles: Dani, David y Aitor.

Alineación: 1. Víctor, 2. Lucas, 3. Kiko, 4. Rafa, 5. Dani, 6. David Andrés, 7. Aitor, 8. Rabanal, 9. David, 10. Suso, 11. Andrei, 12. Fernando, 13. Adrián, 14. Guillermo, 15. Jesús, 16. Valentín.

Partido muy disputado entre dos equipos muy similares, que estaban separados por un sólo punto en la clasificación y que se resolvió a favor del local gracias a su mayor efectividad de cara a portería y al buen trabajo defensivo de todo el equipo. Nuevo paso de la Cultural para permanecer la próxima temporada en la categoría regional.

INFANTIL B

CULTURAL LEONESA 10 – U. D. BENAVIDES 1

Alineación: 1. Javi, 2. Luis, 3. Diego, 4. David, 5. Llamazares, 6. Tascón, 7. De la Puente, 8. Carra, 9. Nico, 10. Iago, 11. Carlos, 12. Adrián, 14. Tomy, 15. Sergio, 16. Luismi.

Goleadores: Carlos (4), De la Puente (4), Luis, Adrián.

Victoria cómoda para los culturalistas en un partido con dos mitades bien diferenciadas en lo que a juego se refiere. Con un arranque ramplón, los blancos vieron como su portería recibía el primer gol del partido en el minuto 17. No sería hasta cerca del descanso cuando el partido se igualaba y llegaba la remontada culturalista, llegando 3 a 1 al final de la primera mitad.

La Cultural salió más enchufada tras el paso por los vestuarios y en una segunda parte con mucho mejor juego, consiguió otros siete tantos.

Resultado contundente que sirve para mantener el liderazgo, con un pequeño colchón de cuatro puntos antes de retomar la recta final de la temporada pasadas las vacaciones de Semana Santa.

CADETE A

CULTURAL LEONESA 1 ? BURGOS C.F. 0

Alineación: 1- Viti, 2- Nacho, 3- Carlos, 4- Tin, 5- Mencía, 6-Pablo, 7-Ángel, 8- Abel, 9- Tito, 10- Diego, 11- Chus, 12- Pastrana, 14- Luis Alberto, 15- Marcos, 16- Luis Población, 17- Cristian.

Goleadores: Luis Alberto.

A la vez que comenzaba la semana de Pasión religiosa empezaba también la semana de pasión del cadete culturalista, con dos partidos que se antojan claves para conseguir eludir el descenso de categoría. Uno, el disputado el sábado en León, y el otro el que le enfrentará al Numancia en el partido aplazado en su día en tierras sorianas.

A sabiendas de ello, aunque las huestes culturalistas salieron a mejorar la imagen dada en tierras abulenses hace una semana, mostrándose en general más serios en todas las líneas, la situación en la clasificación pesaba sobre la Cultural, no realizando un juego fluido fruto de las imprecisiones, aunque si teniendo más profundidad y con ello la creación de cierto peligro en la portería burgalesa. El Burgos se contagió del juego culturalista y tampoco creó excesivo peligro y sus escasas oportunidades fueron desbaratadas en última instancia por un concentrado Viti. Así finalizó una primera parte en la que se presumía que la victoria llegaría más por un error que por un acierto de cualquiera de los dos contrincantes.

La segunda parte ofreció lo mismo que la primera, hasta que mediada la misma y a tenor de los cambios, el equipo leonés consiguió mucha más profundidad por bandas, abriendo el campo y con grandes centros desde las mismas se creaba, ahora sí, mucho más peligro en la portería rival. Fruto de una de esas jugadas creada por Diego, en un balón mal despejado por la defensa burgalesa, éste llegaba a pies de Luisal que de un zapatazo logró colar el esférico en la portería a diez minutos del final. Final que, como era de esperar, se hizo agónico y eterno, pidiendo la hora hasta con el reloj de la catedral.

En resumen, tres puntos de oro que servirán para creer en las posibilidades del equipo y poder sacar algo positivo en el viaje a Soria el Jueves Santo.

CADETE B

SPORT BERNESGA 1 ? CULTURAL LEONESA 2

Alineación: 1. Diego, 2. Alex, 3. Álvaro Rojo, 4. Raúl, 5. Diego, 6. Álvaro Cardo, 7. Kike, 8. Rodnick, 9. Eric, 10. Javi, 11. David, 12. Román, 13. Pablo, 14. Sergio, 15. Charaf, 16. Martin.

Goles: Eric, David.

Partido que comenzó con la Cultural bien plantada, teniendo un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. El control del juego era de la Cultural y el rival esperaba encerrado atrás, buscando salir a la contra. A la media hora de partido llegó el primer gol, conseguido por Eric y dos minutos más tarde David aumentó la ventaja, llegándose con 0 a 2 al descanso.

En la segunda parte el terreno de juego empeoró y se perdió el control del juego. El partido se convirtió en un ida y vuelta en el que los dos equipos tuvieron ocasiones. El gol local llegó tras un penalti discutible que hizo que la Cultural tuviera que luchar hasta el final para llevarse los tres puntos.

 JUVENIL A

BENAVENTE 1 ? CULTURAL LEONESA 4

Alineación: 1. Tranche, 2. Pablo Glez, 3. Huerta, 4. Nuevo, 5. Sergio, 6. Toño, 7. Unai, 8. Javi V., 9. Dani, 10. Chema, 11. Touré, 12. Calvón, 14. Machín, 15. A. Feo, 16. Diego, 17. Álvaro.

Goleadores: Dani (2) y Touré (2).

Partido importante para los culturalistas por lo que su salida fue fuerte y en el primer minuto anotó su primer gol al aprovechar Dani un rechace del portero. Empató el Benavente en un rechace a saque de esquina. La Cultural se presentaba muy fácilmente delante del portero zamorano, pero la falta de acierto hizo que se llegara con empate al descanso.

La segunda parte fue totalmente dominada por los blancos, pero se seguían perdiendo ocasiones claras. En el 63″ llegó el segundo gol, marcado de nuevo por Dani. Touré hizo el tercero tras un gran pase de Chema y redondeó el resultado de nuevo Touré.

Victoria importante en un campo difícil ante un rival muy intenso, que permite a la Cultural entrar de nuevo en puestos de ascenso.

JUVENIL B

CULTURAL LEONESA 4 – BENAVIDES 1

Alineación: 1. Manu, 2. Diego, 3. Raúl, 4. Jorge, 5. Baños, 6. Vázquez, 7. Héctor, 8. Pedro, 9. Piñas, 10. Rubio, 11. Pozo, 12. Toño, 13. Adrián, 14. Pollo.

Goles: Piñas (2), Rubio (2).

Partido contra el segundo clasificado que se afrontaba con el equipo en cuadro por varias circunstancias, a las que se añadió la lesión de Toño en el calentamiento y que dejó al equipo local con un solo cambio. La Cultural salió a por el partido, haciéndose con el balón y ejerciendo una presión adelantada al rival. Fruto de ello, tras un robo de Rubio éste realizó una jugada personal, consiguiendo el primer gol. El equipo visitante no conseguía llegar al área local con claridad, salvo con balones largos a sus dos hombres más destacados, el delantero y el interior izquierdo, bien controlados por la defensa culturalista. Tras una jugada individual de Piñas, después de un pase de Pedro, llegó el 2 a 0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con más problemas, ya que Jorge tuvo que ser sustituido por Pollo. El partido se puso de cara a los locales en los primeros minutos, tras una buena internada por banda de Héctor y un pase al interior del área Piñas remató poniendo el 3-0. Siguió apretando el Benavides y así consiguió su único gol, por relajación de la defensa local, quedando aún 30 minutos de partido y dando sensación d peligro en cada balón que llegaba a Roberto, muy incisivo todo el partido. El último gol fue obra de Rubio, tras jugada individual y una gran definición desde línea de fondo, casi sin ángulo. Los últimos veinte minutos el partido se puso muy bronco por parte de los visitantes, siendo expulsados los dos delegados y dos jugadores.

AFICIONADOS 1ª DIVISION

MANSILLES 0 ? CULTURAL LEONESA 1

Alineación: 1. Omar, 2. Sergio, 3. Josito, 4. Alex, 5. Serra, 6. Alex Gómez, 7. Perujo, 8. Alberto, 9. Álvaro, 10. Diego, 11. Elvis, 12. David, 13. Manu, 14. Fran, 15. Adolfo, 16. Alan.

Goleadores: Perujo

Partido complicado ante un rival que se jugaba la permanencia y en el que la Cultural salió muy concentrada y ordenada. Durante toda la primera parte el dominio fue completo y el juego transcurrió en campo del equipo local. Los robos en terreno contrario fueron innumerables y la posesión fue casi completa por parte de los jóvenes blancos. Fruto de esa buena presión y posterior transición rápida llega el gol de Perujo a la media hora de juego.

En el segundo tiempo el escenario siguió igual hasta que Álvaro, en una buena jugada individual provocó un penalti que él mismo no consiguió transformar. Esa situación provocó un cambio en el estado emocional de ambos equipos. La Cultural dejó de tener el control del juego y el Mansillés se vino arriba. El partido terminó con un duelo más equilibrado, en el que el equipo local se acercó al área visitante, pero el buen trabajo defensivo de los blancos dio como resultado el tanteador final y la victoria visitante.

 

#CachorrosCultu

+ CULTU NOTICIAS