NOTICIAS

Crónicas partido Base, 16 y 17 de enero

PRE-BENJAMIN A CULTURAL LEONESA 6 ? EJIDO 4 Alineación: Luis, Dani, Pablo César, Gaizka, Marcos Álvarez, Pablo Gómez, Hugo Morán, Hugo Florín, Eric, ...

18/01/2016 09:26

PRE-BENJAMIN A

CULTURAL LEONESA 6 ? EJIDO 4

Alineación: Luis, Dani, Pablo César, Gaizka, Marcos Álvarez, Pablo Gómez, Hugo Morán, Hugo Florín, Eric, Marco, Marcos Martín, Sergio.

Goleadores: Pablo, Sergio (2), César, Gaizka.

Buen partido de los prebenjamines de la Cultural, con altos y bajos, que aprovechó el equipo visitante. Comenzó mejor el Ejido, adelantándose en el marcador. Espabilaron los blancos y después de varias buenas jugadas combinativas llegaría la remontada, marcando 3 goles en pocos minutos.

En la segunda parte comenzó mejor el equipo local, metido en el partido y sentenciando con 3 goles más, si bien el club visitante peleó hasta el final y marco tres goles más.

PREBENJAMIN B

VIRGEN DEL CAMINO 2 ? CULTURAL LEONESA 0

Alineación: Juan Ángel, Guzmán, Luis, Pablo, Hugo, Marco, Beltrán, Marcos, Nicolás, Eduardo.

Partido muy igualado, donde la Cultural no jugó a su nivel. No hubo en ningún momento un claro dominador, pero las ganas de la Virgen decantaron el partido a su favor. Dos fallos defensivos de la Cultural propiciaron los 2 goles de los locales.  El resultado pudo haber sido otro, pero hasta tres penaltis se  fallaron durante el partido, dos de ellos parados por el portero culturalista y un tercero que Beltrán, jugador culturalista, estrelló en el palo.

BENJAMIN A

CULTURAL LEONESA 3 ? LA BAÑEZA 1

Alineación: Iker, Rubén, Manu, Alfonso, Isaac, Sergio, Héctor, Kevin, Alex, Juan, Nico.

Goleadores: Alfonso, Sergio y Álex.

Desde el inicio, el equipo local impuso su ritmo y control al partido. Tras varias llegadas sin peligro al área rival Alfonso, en jugada personal y tras marcharse de varios contrarios, consiguió el 1-0. A los pocos minutos, en una acción parecida, Alfonso disparó a puerta y Sergio, atento al rechace, subió el 2-0 al marcador. El equipo visitante se estiró un poco y tras una falta al borde del área, transformada magistralmente, se llegó al descanso con 2-1 favorable al equipo local.

En la segunda mitad salió bien de nuevo el equipo local, que acumuló dos ocasiones claras de gol, desbaratadas por el portero visitante. Después se entró en una fase de juego embarullada del equipo local, que llevó al rival a presionar hasta el área contraria, aunque los locales no pasaron apuros. Una vez superada esta fase, la Cultural impuso su juego por las bandas, fruto de lo cual Álex, de disparo lejano, batió al portero por la escuadra, consiguiendo el definitivo 3-1. Victoria justa y trabajada ante un rival que dio la cara.

 

BENJAMIN B

ATLÉCTICO REINO DE LEÓN 2 ? CULTURAL LEONESA 4

Alineación: Adrián Díez, Alberto, Raúl, Hugo Marbán, Jaime, Hugo Aller, Jorge, Higo Miguel, Daniel, Adrián Cordero, Alejandro, Jesús.

Goleadores: Hugo Aller (4).

Partido disputado en el Área deportiva en una mañana fría, quizás por eso le costó entrar a la Cultural en el partido, donde el Atlético Reino de León dominó los primeros minutos. Con el paso de los minutos la Cultural se asentó en el campo y comenzó a disponer de numerosas ocasiones para abrir el marcador, que lo haría Hugo por partido doble antes del descanso. La segunda parte, parecida a la priemra dejó dos goles más por parte de Hugo que sentenciaron el partido

ALEVIN A

PUENTE CASTRO 3 ? CULTURAL LEONESA A 1

Alineación: Fran, Huguito, Sergio, Héctor, Joselín, Mario, Yeray, Javi, Daniel Alonso, Daniel Ybán, Álvaro, Luis.

Goleadores: Luis.

Partido de poder a poder, muy igualado, donde el acierto de cara a portería fue el desequilibrante del mismo. Fue un partido de gran intensidad el disputado en los campos de Puente Castro, donde el equipo local y el culturalista dieron una lección de lucha y alto ritmo de juego. El conjunto blanco dispuso de varias ocasiones en el primer tiempo para ponerse por delante en el marcador, pero un error defensivo en una indecisión de la zaga visitante y un gran chut lejano del equipo arlequinado hizo que se llegara al descanso con un 2-0 que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Cuando no se llevaba más que un minuto de juego de la reanudación, el Puente Castro puso el 3-0 en el marcador, viéndose ahí los peores minutos de la Cultural. Tras pasar estos momentos de aturdimiento, los visitantes siguieron empujando y creando ocasiones de gol, acortando distancias en una de ellas mediante un gol tras saque de falta que botó Luis. Pese a los últimos esfuerzos de los jugadores blancos, el marcador no se movió en un encuentro en el que la clarividencia de cara a portería fue determinante y donde todos los jugadores, si bien no dieron un buen espectáculo futbolístico, si lo hicieron de fútbol serio, intenso y de lucha, no muy común en unos futbolistas de tan poca edad

ALEVIN B

CULTURAL LEONESA 8 ? DIVINA PASTORA 4

Alineación: Ivan, Sergio, Ángel, Marce, Mateo, Aaron, Huguito, Andrei, Javi Rabanal, Javi Vegue, Alex Zayas, Abel.

Goleadores: Mateo, Aaron(2), Hugo, Javi Vegue (3), Angel.

Partido con altibajos de la Cultural, que alternó momentos de buen juego, llegando a la portería rival a través de buenas combinaciones y llevando el balón de una banda a otra, con otras fases en las que se evidenció falta de intensidad, lo que llevó a tener varios fallos defensivos que propiciaron los goles en contra.

INFANTIL A

INFANTIL REGIONAL: SANTA MARTA 3 ? CULTURAL LEONESA 0

Alineación: 1. Víctor, 2. Lucas, 3. Kiko, 4. Rafa, 5. Dani, 6. David Andrés, 7. Aitor, 8. Rabanal, 9.David, 10. Suso, 11. Andrei, 12. Fran, 13. Adrián, 14. Fernando, 15. Jesús, 16. Prieto.

Partido dominado de principio a fin por el equipo local, muy superior en todas las facetas del juego.

INFANTIL B

CULTURAL LEONESA 4 ? LEON CLUB 1

Alineación: 1. Javi, 2. David Fernández, 3. Tomás, 4. Guille, 5. Llamazares, 6. David Tascón, 7. De la Puente, 8. Carra, 9. Nico, 10. Iago, 11. Luismi, 12. Sergio, 13. Pedro, 14. Carlos, 15. Diego, 16. Valen

Goleadores: Iago, Guille, Tascón, Carlos.

Último partido de la primera vuelta resuelto con victoria local. El equipo continúa en segundo puesto, a dos puntos del líder, a una semana del encuentro que enfrentará a ambos.

Aunque durante los 70 minutos hubo más dominio local que visitante, este no se tradujo en buen juego. El equipo no supo elegir el mejor modo de jugar a un rival cerrado y ordenado. Mucho juego trabado y embotellado por el centro. Pese a todo, los 4 goles conseguidos dieron los 3 puntos que permiten seguir en la pelea por el liderazgo.

CADETE A

Santa Marta 1-1 Cadete A

Alineación: 1. Viti, 2. Pastrana, 3. Sergio, 4. Mencía, 5. Carlos, 6. Abel, 7. Ángel, 8. Pablo, 9. Tito, 10. Tin, 11. Diego, 12. Marquitos, 13. Diego, 14. Luisal, 15. Cristian, 16. Saurina.

Goleadores: Tito

Partido disputado de principio a fin, donde la Cultural dio una buena imagen. En la primera media hora de la primera parte, el partido estuvo muy igualado, con escasas ocasiones de los dos conjuntos, si bien a la Cultural le anulan un gol de Ángel en un dudoso fuera de juego de Tito. El Santa Marta se adelantó en el marcador en una buena jugada de su centrocampista, que filtró un gran pase, dejando solo al delantero que anotaba a placer. En esos últimos minutos, la Cultural sufrió y le costó llegar al descanso, fruto del buen hacer del Santa Marta.

Tras el paso por los vestuarios y recién iniciada la segunda parte, en un saque de esquina y tras varios remates de Mencía y de Tin, Tito ponía el empate en el marcador. El partido transcurrió con normalidad hasta los minutos finales, donde el colegiado fue el protagonista del mismo, señalando un penalti inexistente favorable al Santa Marta que Viti detenía magistralmente y anulando un gol a Luisal por supuesto fuera de juego.

CADETE B

LEON CLUB 3 ? CULTURAL LEONESA 3

Alineación: 1. Diego, 2. Martin, 3. Álvaro, 4. Raúl, 5. Diego, 6. Álvaro, 7. Kike, 8. Nacho, 9. Eric, 10. Javi, 11. Rodnick, 12. Román, 13. Edu, 14. Sergio, 15. Pablo, 16. Alex.

Goleadores: Kike, Leon Club (pp) y Román.

Partido muy disputado por los dos equipos, en el que la Cultural no pudo hacer su juego debido a su nerviosismo. A pesar de ello se adelantó en el marcador por medio de Kike tras una buena jugada. Duró poco la alegría para los visitantes ya que al minuto, en un mal despeje, el balón le cayó a un jugador rival para marcar a placer, llegándose con empate al descanso.

La segunda parte continuó igual que la primera, hasta que en una falta lateral, en un error de marcaje, se adelantaban los locales. Fue en otra acción a balón parado cuando llegó el tercero, en un gran lanzamiento del jugador rival. La Cultural empezó a apretar al rival y en un error de su portero se acortaron distancias. A cinco minutos del final entró Román al campo y en su primera intervención consiguió el empate. Todavía tuvo otra oportunidad de marcar la Cultural ya que en el último minuto, en un córner, Diego estrellaba el balón en el larguero. Un punto que vale para mantener la segunda posición y mantener la ventaja de dos puntos sobre el Leon Club.

JUVENIL A

CULTURAL LEONESA 3 ? VEGUELLINA 0

Alineación: 1.- Tranche, 2.- Calvon, 3.- Huerta, 4.- Nuevo, 5.- Duque, 6.- Diego, 7.- Unai, 8.- Javi Vicente, 9.- Dani, 10.- Chema, 11.- David, 12.- Sergio, 14.- Vázquez, 15.- A. Feo, 16.- Álvaro, 17.- Javi.

Goleadores: Diego, Chema, Javi.

Partido intenso entre dos equipos que se estaban jugando acercarse a las posiciones altas de la tabla. A los 8 minutos se produjo una jugada clave, penalti y expulsión del portero del Veguellina, no aprovechando la ocasión Cultural para adelantarse en el marcador. Poco a poco fue el equipo visitante quien se hizo con el control del partido, aunque no hubo ningún peligro para la portería blanca, defendida por Tranche. Por parte de la Cultural tampoco creaba excesivo peligro al rival, llegándose al descanso con el marcador inicial.

La segunda parte comenzó muy bien para los culturalistas, ya que en cinco minutos hicieron dos goles, por mediación de Diego y Chema. Fue un golpe duro para el equipo visitante. Los blancos fueron mejores en esta mitad, debido a la tranquilidad de la ventaja en el marcador. Las ocasiones iban llegando pero los visitantes se defendían muy bien. El tercer gol llegó tras un rechace del portero, aprovechándose Javi para hacer el definitivo 3-0. Partido duro, intenso, donde el Veguellina demostró el por qué de su gran campaña. Por parte culturalista, el equipo va a más, creyendo en sus posibilidades. La próxima jornada visita al Santa Marta, segundo clasificado, en un partido importante para seguir con mejorando en la clasificación.

JUVENIL B

CULTURAL LEONESA 0 ? ASTORGA 1

Alineación: 1- Adrián, 2- Diego, 3- Jorge, 4- Pedro, 5- Baños, 6- Toño, 7- Raúl, 8- Vázquez, 9- Javi, 10- Rubio, 11- Piñas, 12- Pablo, 14- Héctor, 15- Pollo, 16- Sergio, 17- Feo.

Partido extraño en la mañana del domingo. Comenzó el encuentro con un Astorga bien posicionado en el campo, con una Cultural con personalidad y las ideas muy claras, teniendo la posesión del balón y teniendo buenas ocasiones en el área contraria, incluso un gol anulado por supuesta falta al portero.

Comenzó el segundo tiempo con más posesión de balón y metiendo al equipo visitante en su área. A lo largo de todo este tiempo se sucedían clarísimas ocasiones de gol, que unas veces por falta de acierto de los locales y otras porque fueron desbaratadas por parte del portero del Astorga, hicieron que el casillero local permaneciera a cero durante todo el partido. En el minuto 90, en la única aproximación al área rival del equipo visitante en jugada, se produjo un pase al área y el delantero visitante acertó a meter la puntera, haciendo el único gol del partido. Poca recompensa para el equipo local después de lo visto durante el encuentro.

AFICIONADOS 1ª DIVISION

BOSCO 0 ? CULTURAL LEONESA 2

Alineación: Kamal, Sergio, David, Álex, Alberto, Alejandro, Adolfo, Alberto, Álvaro, Valentín, Diego. 12. Jose Manuel, 14. Roni, 15. Jorge, 16. Fran, 17. Perujo.

Goleadores: Valentín (2).

Encuentro que se puso pronto de cara para la Cultural, debido a su buen juego, que se tradujo en el primer gol, obra de Valentín tras un pase de Diego, controlando y rematando con calidad. El segundo tanto llegó tras controlar nuevamente Valentín un balón dentro del área pequeña, girándose y rematando sin que el portero pudiera evitar el gol. El partido se complicó tras la expulsión de Álvaro a los veinticinco minutos.

La segunda mitad exigió un gran esfuerzo a los culturalistas, que jugaron con mucho orden y sacrificio para conseguir dejar su portería a cero.

 

#CachorrosCultu