NOTICIAS

Coruxo FC 1-2 Cultural y Deportiva Leonesa

Victoria en O Vao

06/01/2019 21:35

La Cultural y Deportiva Leonesa arrancaba el año 2019 en el siempre difícil campo de O Vao, ante un Coruxo FC que venía de consolidarse como uno de los conjuntos más fiables en el papel de local en lo que va de temporada. Con un once reconocible y en continuidad con lo visto en el anterior duelo ante la UD San Sebastián de los Reyes, Aira disponía un bloque con Bernal como pareja de Iván en la zaga, Sergio Marcos, Yeray y Capilla en el eje, y Ortiz acompañando a Hugo y Aridane en ataque.

El dominio de la Cultural se hacía patente desde el arranque del choque. Líneas altas, manejo ágil del balón desde propia área, y ocasiones claras para los hombres de ataque. Tan constante se manifestaba este control sobre el juego, que serían los visitantes los primeros en lograr un tanto en la tarde de hoy, merced al balón parado, bien rematado por Aridane. El punta canario aprovechaba el centro de Hugo para hacerse fuerte en el área local y marcar así el primero de la tarde.

Con más propuesta que su rival, dominio del juego y de los tiempos, la Cultural se convertía en dominador del encuentro, frente a un rival que aumentaba su apuesta y legaba todo al juego directo para buscar sus oportunidades en envíos inconexos. Con todo, y pese a la fortaleza demostrada por los de Aira en las disputas y pugnas, el Coruxo lograría la igualada a pocos minutos del final de la primera parte, gracias al gol de Justo a la salida de un córner. Equilibrio máximo con toda la segunda mitad por disputarse.

La reanudación traería una continuidad en la igualdad vista en el tramo final del periodo anterior. Justo y Juampa trataban de acercar las opciones de gol al conjunto vigués, aunque sin fortuna, y demostrando la capacidad del equipo para reaccionar en ataques cortos e incisivos. La Cultural siguió gestionando los periodos de partido, y retomó el control del ataque y el movimiento de balón, rozando de nuevo el tanto gracias al disparo de Capilla.

La entrada de Zelu dotaba de mucho dinamismo al ataque culturalista, y aumentaba su capacidad de daño gracias a los balones cruzados sobre el área rival, obligando a la zaga verde a defenderse con todo. El plan se mantenía intacto: control de juego desde propio área, velocidad en la circulación, y aprovechamiento eficaz de los espacios que surgían con el avance. Un disparo del propio Zelu, situaba a centímetros la posibilidad del segundo gol. Nuevo esfuerzo que no cristalizaba, aunque el premio final no tardaría en llegar.

Sería Eneko Capilla quien, tras el rechace del meta al disparo de Aridane, y la recuperación de un atento Ortiz, lograría perforar la meta del Coruxo FC para colocar el resultado definitivo en el marcador. Premio merecido a la mejor disposición y al sistema valiente esgrimido por Aira y sus muchachos en busca de una victoria que vale su peso en oro para terminar de la mejor manera posible la primera vuelta.

Coruxo

1     Alberto
2     Anton
3     Sergio Rodriguez
4     Megia
5     Pablo
6     Yebra
7     Mateo
8     Jacobo
9     Manuel
10     Beltran
11     Juampa
1 2
ÁRBITROS
Principal :     Alonso Prendes, Alvaro
Asistente :     Rojas Pineda, Leonel Alejandro
Asistente :     Álvarez Jiménez, Miguel Ángel
Leonesa

 Palatsi
 Alonso
 Victor
 Garrido
 Bernal
 Gonzalez
 Hugo
 Capilla
 Aridane
10   Sergio Marcos
11   Jorge

ENTRENADOR

Montes Couñago, Jacobo

SUSTITUCIONES

16   Doncel       
Beltran (64')
17   Santiago       
Mateo (68')
18   Silva       
Yebra (82')
GOLES

0-1     Aridane (9')
1-1     Manuel (40')
1-2     Capilla (79')
TARJETAS

Juampa (21')     
Pablo (44')     
Anton (46')     
Santiago (90')     
Aridane (24')     
Victor (78')     
Garcia (90')     

ESTADIO: Campo Do Vao
Ciudad: Coruxo (Vigo)
Fecha: 06 de enero de 2019

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18   Garcia       
Hugo (61')
16   Martinez       
Capilla (83')
14   Albizua       
Alonso (88')