NOTICIAS

Conocemos un poco más a los PreBenjamines de la Cultural y Deportiva Leonesa

Diego Calzado, Itziar Abascal y Gonzalo González nos cuentan cómo son los Prebenjamines del Cub

04/04/2018 11:28

PreBenjamin A-Diego Calzado. (CV: Licenciado en Administración y Dirección de empresas, jugador del Júpiter Leonés, Relaciones Institucionales y Área Comercial de la Cultural, entrenador de porteros de la Base Culturalista y Nivel 1 de entrenador de fútbol.)

-El objetivo principal esta temporada “es formar y que aprendan las cosas básicas del fútbol porque para muchos es el primer año y no saben que es un control, un pase con el interior o jugar de cara. Al final de año lo que quiero es que hayan aprendido algo más.”

-Describiría al grupo como un grupo de “niños encantadores que desde su ilusión de jugar al fútbol intentan hacerlo lo mejor posible. Nos lo pasamos todos muy bien y nos divertimos cada día.”

-Los valores de la Academia Aspire  “día a día se lo transmitimos enseñándoselos nosotros y siendo un ejemplo de los mismos.”

- El mensaje que le dejaría a sus jugadores es “que disfruten y que al final del año digan que han aprendido una cosa más.”

PreBenjamin B-Itziar Abascal. (CV: Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nivel 1 de Entrenadora de Fútbol y Nivel 1 de Entrenadora de Baloncesto)

-El objetivo principal del equipo es “el aprendizaje durante las sesiones de entrenamiento  y de la propia competición. Debido a que la mayoría de los niños provienen de los chupetines o es la primera vez que están en un equipo, debemos inculcarles una filosofía de trabajo y esfuerzo. Desde el primer día se les enseña el modelo de trabajo que seguimos en la Cultural y día a día trabajamos sobre él para formarlos.”

-Describiría a sus jugadores como “luchadores. A pesar de tener que competir con niños más corpulentos y la adversidad en los resultados, nunca han tirado la toalla y afrontan cada partido creyendo en sus capacidades, en sí mismos y siempre con una sonrisa."

-Los valores de la Academia Aspire se transmiten en “cada partido y entrenamiento. Realizamos actividades características para fomentar buenas actitudes, nos esforzamos cada día por marcarles un camino lleno de valores positivos y darles las herramientas necesarias para que les sirvan ahora y en el futuro.”

-Le dejaría un mensaje a sus jugadores “todo está por llegar, porque todo el trabajo que estamos realizando ahora tendrá su resultado. Que no se den por vencidos cuando algo no sale bien, porque queda mucho camino por disfrutar, y sobre todo, por aprender en el fútbol.”

 

Prebenjamin C-Gonzalo González. (CV: jugador del Atlético Astorga, Nivel 2 de entrenador de fútbol,  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nivel B2 en Inglés)

-El objetivo de esta temporada es que “los niños se diviertan a través de la práctica y aprendizaje del fútbol, sobre todo en los aspectos técnicos y adquiriendo hábitos y valores deportivos saludables.”

-Describiría a su grupo como  “un equipo prácticamente de primer año, donde la mayoría nunca había competido. Con el paso de los entrenos y partidos se ha convertido en un equipo ordenado en el campo, que es capaz de competir contra cualquier equipo y con buenas pinceladas de calidad técnica que poco a poca van saliendo a la luz.”

-Los valores de la Academia Aspire se inculcan“desde el momento en el que entran en las instalaciones deportivas les hacemos responsables del orden, del cuidado del material, del respeto y educación hacia los entrenadores, compañeros y rivales. Todo con el fin de que les resulte también útil en su día a día.”