NOTICIAS

Conocemos al Pre Benjamin A con Diego Calzado

¿Qué valores son los más importantes a la hora de entrenar a niños? Los niños tienen que saber y entender que les estamos formando. Es la base pr ...

23/11/2016 14:56

  • ¿Qué valores son los más importantes a la hora de entrenar a niños?

Los niños tienen que saber y entender que les estamos formando. Es la base principal de esos valores. Educación a través del fútbol.

  • ¿Qué importancia tienen los padres en el devenir futbolístico de los jugadores?

Muchas veces una voz de un padre distrae al niño y dificulta más el trabajo de los técnicos. Los padres de nuestro equipo se están comportando muy bien y eso está haciendo que podamos crear un gran grupo humano y un buen ambiente entre todos. Yo siempre intento entrenar alejado de la gente y poder evadirme con los jugadores. Creo que eso es lo mejor para todos.

  • En tu primer año como entrenador, ¿qué es lo que aprendes y enseñas en el día a día?

Cada día aprendo más. Día a día me estoy formando. Cuando me equivoco, Marcos, mi segundo entrenador que tiene más experiencia que yo, me corrige y repasamos los errores. Los niños solo quieren jugar y echar partidos en los entrenamientos. Nosotros intentamos enseñarles aspectos futbolísticos básicos (el control del balón, la orientación del cuerpo el pase?) y también les enseñamos a que no solo es marcar gol, sino que aprendan a pasar el balón y a tener un cierto orden en el campo.

  • Respecto al grupo que tienes, ¿qué puedes destacar de él?

Ellos son muy competitivos y siempre quieren mejorar. Muchos de ellos no se conocían y se han hecho amigos. Hay un nivel muy alto. Para ser tan jóvenes, son muy buenos. Conmigo cada fin de semana descansa uno independientemente si es bueno o menos bueno. No he repetido alineación titular en ningún partido. Siempre intento que los niños sepan jugar con todos, que se ayuden, se manden y eso hace que suba el nivel del grupo.

  • ¿Cómo se inculca el Fair Play a un niño?

Siempre que hay una patada o una falta hay que pedir perdón y continuar jugando. No permito que se increpe al árbitro ni a ningún rival. Son comportamientos que debemos tener todos como norma.

  • ¿Cómo se ha iniciado la temporada? ¿Estás contento con el rendimiento?

Estoy muy contento con este equipo. Los que nos aconsejan desde arriba es que en estas categorías deberíamos jugar con un 3-2-1 y yo creo que es la mejor táctica. Lo difícil para niños de estas edades es guardar el orden e intentar que todos no vayan a por el balón y a intentar marcar gol. El sábado pasado ya lo conseguimos más. Cada día veo que los entrenamientos son más dinámicos. Tenemos tres técnicos para 14 niños, por lo que las tareas las dividimos y eso agiliza el ejercicio y el aprendizaje

  • ¿Cuáles son las diferencias de estos tiempos en comparación cuando tú jugabas al fútbol con la edad de ?tus niños??

Ufff muchísimas. Antes no teníamos las instalaciones que hay ahora. También vemos a todos con la misma ropa de entrenamiento oficial del club. Yo tengo mi taquilla con mis petos y mis conos. En su día había que estar a voces para encontrar balones? todo era más desorganizado. Todas estos cambios da mucho más prestigio al club de cara al público. En cuanto a la mentalidad de los niños también ha cambiado. Ahora hay más televisión y más tecnología. Todos los niños ven fútbol y se fijan en gestos buenos y malos de los profesionales. Intentamos corregir los malos hábitos a través del respeto y hacerles entender que el fútbol es un deporte de equipo y las individualidades no ganan un partido, es el juego en equipo lo que te hace conseguir partidos y campeonatos.