NOTICIAS

Comunicado oficial | Aforo Cultural-CD Numancia

19/10/2020 19:35

Ante la situación sanitaria que atraviesa el país y más en concreto la ciudad de León, la Cultural y Deportiva Leonesa ha establecido un aforo máximo de 1.000 personas en el partido de este domingo 25 de octubre contra el CD Numancia en el estadio Reino de León.

La decisión se ha tomado como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades, que han recomendado reducir al máximo la interacción social, y entendiendo que es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de todos nuestros aficionados y, por ende, de la ciudad.  

Para determinar las personas que pueden acceder al partido, se seguirán diferentes criterios. El primero de ellos, dar la prioridad reconocida a aquellos abonados INCONDICIONALES que han renovado para la temporada 2020/2021 en dicha modalidad de carné, que a estas alturas ya supera la cifra de los 3.000.

Se establecerá una prioridad por zonas del estadio, en base a un sorteo que se realizará este martes a mediodía. En el mismo, se dará a conocer el orden de prioridad de acceso, teniendo en cuenta que la masa social actual del club se reparte de manera equitativa por las cuatro zonas del estadio.

Los abonados INCONDICIONALES de la zona que salga en primer lugar serán aquellos que puedan acceder al estadio este domingo en el partido contra el CD Numancia. Tras el sorteo, se informará del proceso para la adquisición de las reservas de asiento para aquello interesados en acudir al partido, ya que tendrán que acceder con un asiento preasignado. Será imprescindible presentar el abono y la entrada para acceder al estadio.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y manteniendo la distancia correspondiente, se establecerán asientos conjuntos para convivientes, de un máximo de cuatro personas, entre las que se pueden incluir a los abonados Júnior. En el caso de los abonados Júnior, su acceso al estadio solamente puede hacerse acompañado por algún abonado INCONDICIONAL.

En los próximos días se informará del protocolo de acceso al estadio el día de partido y de la normativa a seguir para poder disfrutar del encuentro con seguridad. Desde el club entendemos que cualquier decisión al respecto puede perjudicar a parte de nuestros abonados, pero pedimos comprensión ante la complicada situación que vivimos y que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro mayor deseo es recuperar la normalidad y poder contar con todos nuestros aficionados en nuestro estadio.