NOTICIAS

Carta de la Dirección de la CyD Leonesa a sus abonados

05/08/2020 14:30

Estimado/a culturalista: Por encima de todo desearos que esta época de verano diferente os esté resultando lo más familiar y saludable posible. Es tiempo de reconstrucción pero también de reencontrarnos con responsabilidad y recobrar con prudencia la alegría de compartir experiencias.

En la temporada que ahora hemos terminado nos hemos tenido que despedir con el sabor amargo del cruel final. Pero no puede empañar una temporada deportiva muy satisfactoria. Tras disfrutar con las vibrantes eliminatorias de Copa del Rey de la que sólo nos apeó el Valencia en los penaltis, apostamos con valentía por defender en el campo los méritos deportivos y trabajamos desde todos los estamentos del club durante el confinamiento por lograr jugar el play off y hacerlo en la mejor forma posible.

Nos hemos sentido orgullosos en todo momento de la respuesta de nuestros jugadores tanto en el campo como en su responsabilidad social, siendo el primer club que anunció un acuerdo con la plantilla para revisar sus sueldos. Este gesto, sumado al superávit de la Copa, nos ayudó a evitar tener que plantear un ERTE para los empleados. La generosidad e implicación de la plantilla deportiva en el proyecto colaboró decisivamente en el funcionamiento armónico de todo el club. Todos dimos todo para conseguir el objetivo soñado en los play off.

Aún así, superadas todas las dificultades, sólo el propio deporte fue el que puso el punto final de esta temporada en las ilusiones de toda la afición y del club. Por delante, sólo puede ir nuestra admiración y agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico. Nos hicieron sentir el escudo como nunca y desde León y toda España, a pesar de los asientos vacíos y los kilómetros de distancia, la sensación de cercanía con la afición fue constante. ¡Gracias por ello a las peñas, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados individuales en su aliento diario!

Ahora afrontamos un nuevo reto, volver a intentarlo con la máxima ilusión y prudencia en un entorno complejo. Como el resto de entidades de nuestra sociedad, en la Cultural y Deportiva Leonesa, nos enfrentamos a corto plazo a un gran desafío. Comenzamos de nuevo una temporada a lo que posiblemente podemos denominar como la más emocionante de los últimos años y quizás una de las más importantes. Plagada de incertidumbres y novedades en la competición esta temporada marcará el futuro de nuestro club como entidad.

En la Cultural hemos continuado trabajando en varios aspectos. Por una parte, nos estamos reuniendo con instituciones y entidades en la búsqueda de apoyos económicos y sinergias. Junto al alcance de estos acuerdos, este año más que nunca, será básica la implicación social de cada uno de los abonados en la Campaña de Abonados 2020/21. La suma de ambas partidas será la que marque el límite a nuestros objetivos deportivos. Al igual que ha sucedido siempre, la Cultural será lo que su afición y su ciudad quieran que sea, con toda la sincronía que esta relación exacta implica.

A la espera de la definición de la competición por parte de las autoridades competentes es indudable que esta temporada contaremos con el extra de la incertidumbre que la fuerza mayor y la prudencia sanitaria impongan. Esperamos contar también con la complicidad y la comprensión de nuestra familia culturalista en el apoyo del proyecto. En situaciones como la actual, la suma de muchos pequeños gestos tienen la fuerza de provocar grandes cambios.

La intención de Aspire Academy como propietario es seguir apostando por el proyecto más allá de resultados como siempre ha defendido, aunque en este caso, la pandemia mundial también afecta a la capacidad de aportación de nuestro principal apoyo. Es imprescindible sumar el arraigo y la implicación de nuestra sociedad para sustentar un proyecto importante para todo León.

Conscientes de los momentos económicos difíciles de nuestros abonados plantearemos, como es nuestra obligación, la devolución parcial del abono 19/20 en aquellos casos en que así nos sea reclamado. Pero también plantearemos y agradeceremos otras alternativas de compensación para nuestros abonados más fieles en forma de suscripción gratuita a Footters o en forma de descuento para el abono 20/21. De todo ello os iremos dando información por los canales habituales del club a medida que podamos estar en disposición de hacerlo. Buscaremos siempre cuidar al máximo al abonado sin que se perjudique seriamente la viabilidad económica y deportiva del proyecto.

Estamos seguros de que nuestra afición, una vez más, estará a la altura. ¡Juntos somos imparables y cada vez más grandes! ¡Aúpa Cultu!

                                             Fernando Echecopar                                        Felipe Llamazares

                                              Consejero Ejecutivo                                          Director General