NOTICIAS

Carlos Antoñán, Director de Cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa

09/10/2018 12:55

CV: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y del Deporte, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nivel 3 de Entrenador de Fútbol y Curso Postgrado "Análisis del juego y especialización del Entrenador-Analista en el Fútbol"

Funciones: “control y seguimiento de los diferentes departamentos que componen el Fútbol Base, desarrollo de nuevas iniciativas para que la cantera siga creciendo y control y seguimiento de los entrenamientos y partidos a nivel metodológico y de modelo de juego.”

Objetivo principal de la Base: “dotar a los jugadores de posibilidades para que puedan llegar al primer equipo o al filial, dotándolos de soporte de preparación física, recuperación y fisioterapéutica, un modelo de juego común y de  una línea metodológica. Todo ello para dar el máximo cuidado a los jugadores y que ese trabajo sea positivo para ellos. Además, es fundamental la formación de nuestros técnicos, apostando y abogando por ello.”

Objetivo personal: “cuando llegué a la estructura del Fútbol Base como responsable el proyecto ya había iniciado. Poco a poco fuimos construyendo una línea metodológica para que nuestros jugadores no notaran el escalón de cambio a lo largo de los años. El club tenía muy claro lo que quería y como tenía que desarrollarlo.”

Formación de los jugadores: “el criterio a la hora de trabajar individualmente con los jugadores es diferencial, no sólo a nivel deportivo, también a nivel personal. Ahí estamos encantados de involucrar a las familias, y encantados de que sepan cómo trabajamos con sus hijos para que no ayuden en la formación de los niños.”

 

Vista la aceptación del método y de las sensaciones que percibimos creo que vamos por el buen camino