NOTICIAS

Burgos CF 2-1 Cultural

20/02/2021 21:37

Arrancó el partido como el duelo grande que se espera, con dos equipos que se tanteaban en los primeros minutos. El primer acercamiento de la Cultural vino por banda izquierda, en una acción entre Kawaya y Bravo, cuyo centro al área lo despejaba un defensa. Dioni probó después fortuna con un remate lejano que se marchó fuera.

El Burgos CF trasladaba su juego preferentemente a la banda izquierda, con Saúl Berjón, que buscaba continuamente la acción individual ante Mario Sánchez. Fue protagonista en uno de los acercamientos con un lanzamiento que se marchó desviado. En el ecuador de la primera parte llegaron dos acciones, una para cada equipo. La primera, un lanzamiento al larguero de Navarro en la portería culturalista y en el otro área el gol leonés. Un centro de Dioni lo remataba en su propia portería Elgezabal.

Era el 0-1 con el que se llegaría al descanso, pese a que la Cultural tuvo en las botas de Dioni el segundo en la última acción del primer acto. Tras el descanso, el Burgos CF salió enchufado y logró darle la vuelta al marcador en los primeros minutos gracias a los goles de Juanma y de Claudio Medina. Los locales apretaron y consiguieron ponerse por delante. 

La Cultural intentó reaccionar, pero fue el Burgos CF quien tuvo otra ocasión para ampliar la diferencia, en la que apareció Zubiaurre para despejar a córner. Los locales supieron manejar el partido y no dar opción a la Cultural, que la tuvo al final con un remate de Pipo dentro del área que se marchó fuera. Derrota en la visita al Plantío y a pensar ya en el siguiente compromiso en Soria.