Balance de la temporada 2015/16

 La Cultural y Deportiva Leonesa SAD ha presentado su balance y cierre de temporada 2015/16, en el que se han tocado temas institucionales, deportivos y de cantera.

 

“A nivel institucional ha sido históricamente brillante, después de muchísimos años en la Cultural sólo se habla de fútbol. Un buen aterrizaje de los nuevos propietarios, con una buena acogida por parte de los medios y sociedad leonesa. Estamos a corriente con la Seguridad Social, Hacienda, trabajadores, proveedores; podemos decir que somos privilegiados.” Este año se ha puesto en marchar “una gestión profesional: en la parte económica y comercial tenemos a un consejero como es Ignacio Álvarez, en comunicación y marketing Antonio Martin y José Lasa en la parte jurídica.

 

En el área deportiva “Aspire quiere que la Cultural tenga marca, las decisiones las toma la Cultural con una comisión formada por Iván bravo, Olabe y yo”, así daba comienzo Felipe Llamazares el balance de la presente temporada.

 

Además “hemos puesto en marcha Cultu TV, la retransmisión de de partidos por streaming, el Fan Online, hemos mejorado la tienda física y hemos puesto en marcha la tienda online y hay proyectos cocinándose que progresivamente irán viendo la luz . Hemos puesto a León en el mundo”

 

En torno a los socios “hemos tenido una subida de una 70% , dividida en franja de edades: de 25-34 un 73%, de 50-64 un 70% y de 65-74 un 75%”

 

A nivel deportivo, y al frente del primer equipo, “Juan Ferrando no va a seguir. Públicamente quiero agradecerle su trabajo, su dedicación y su ilusión por este proyecto.” En cuanto a los jugadores, en estos momentos tienen contrato en vigor “Marcos, Cristóbal, Leandro, Orodea, Santi e Iosu, el resto finalizan contrato. En relación de los jugadores catarís la continuidad aún no la tenemos clara, antes del 30 de junio lo tendremos claro por todos lo campeonatos en los que estarán. Entre esta semana y la siguiente cada jugador se reunirá conmigo para explicarle nuestra idea de su futuro para cerrar el tema del entrenador.”

 

Por ello el “objetivo de la temporada que viene es jugar al Play Off, y en eso vamos a trabajar a partir de ahora. A nivel deportivo ha sido un año de aprendizaje, es un proyecto que no depende de resultados, estamos construyendo un equipo estructurado, por lo tanto lo puedo catalogar como un gran año de aprendizaje para todos.”

 

En cuanto al Fútbol Base, el director general, quiso felicitar públicamente a los responsables de la cantera, subimos al filial, al juvenil; para cumplir el paso que teníamos previsto en la hoja de ruta en los equipos de base, estamos trabajando y seguiremos trabajando.”

 

Por último, quiso finalizar con una reflexión profesional tras este año “tenemos que aprender a disfrutar de este proyecto, tenemos que ilusionarnos y conseguir ilusionar a la gente, somos privilegiados, disfrutemos de ello que los momento se nos pasan. Tenemos que conseguir entre todos que este Club sea el orgullo y la bandera de los leoneses, porque al final este es un proyecto de todos. Es un proyecto donde gana la cultural gana la ciudad, los comercios, los medios de comunicación, socios…”

 

+ CULTU NOTICIAS