NOTICIAS

Análisis del Cultural - Lorca, por David Acosta

Merecer no es suficiente Sí, son tres puntos los que hoy están en juego. Los mismos de cada jornada, desde la primera hasta la última. Pero todos sab ...

12/01/2018 11:41

Merecer no es suficiente

Sí, son tres puntos los que hoy están en juego. Los mismos de cada jornada, desde la primera hasta la última. Pero todos sabemos que hay partidos que marcan temporadas, encuentros en los que no se debe ni se puede fallar. Es el caso del choque de esta tarde. La Cultural de las remontadas, la de los errores defensivos, la del juego que por momentos maravilla, en definitiva, la Cultural de las mil caras, afronta una de las jornadas más cruciales del curso. En el último puesto que otorga la salvación, con tan sólo dos puntos de fino colchón respecto a la zona de descenso, y con un rival directísimo enfrente, el verbo "ganar" tiene que ser, sí o sí, el conjugado por Rubén de la Barrera y los suyos en esta tarde de invierno.

Llega el Lorca en prolongada crisis, con el incombustible Fabri como recién llegado al banquillo y buscando una reacción que ponga freno a la caída libre. Panorama bien distinto al de hace unos meses, cuando los ascendidos Lorca y Cultural disputaban esa eliminatoria de triunfadores que acabó proclamando a los leoneses supercampeones de la Segunda B.

No es día para medias tintas. Incluso me atrevo a decir que lo de jugar bonito, esta tarde, se torna secundario. Merecer no es suficiente. Ganar es obligado.

El día de? Moutinho

El portugués ilusiona. Su irrupción en el once culturalista ante el Numancia dejó muy buenas sensaciones, al menos mientras le duraron las fuerzas. Futbolista veloz, incisivo y con mucha calidad en sus botas. Puede marcar la diferencia.

 A seguir

Abel Gómez: Viene de marcar un doblete en la derrota del Lorca en tierras sevillanas. El veterano centrocampista (35 años) es, con tres tantos, el máximo goleador de su equipo. Más allá de la anécdota, es un futbolista con criterio en la medular.

Pomares: Fue titular indiscutible para Curro Torres y misma condición mantiene con Fabri. Jugador de amplio despliegue por banda izquierda que ha aportado dos asistencias en lo que llevamos de temporada. Sus centros al área llevan veneno.  

Dorronsoro: El guardameta cántabro acumula dos ascensos a la categoría de plata del fútbol español, uno con el Albacete y otro con el Lorca. Destaca por su sobriedad. A sus 32 años, la experiencia es un grado.