Albizua: “Nuestra mejora pasa por ser eficaces sin renunciar al estilo”

Unai Albizua regresa a los entrenamientos tras varias semanas de ausencia por lesión, y ya se encuentra disponible y a las órdenes de Rubén de la Barrera. El central, que tras el encuentro ante el Real Oviedo se veía forzado a ingresar la enfermería, espera ayudar al equipo en cuanto el cuerpo técnico lo encuentre necesario, según ha confirmado esta mañana en comparecencia de prensa. Comenta la importancia de blindar la meta leonesa, a fin de encajar menos tantos, y optimizar el juego del equipo que, asegura, reconducirá la situación clasificatoria. Reconoce la preocupación por ocupar posiciones de descenso en estos momentos, aunque confía en que el equipo pueda manejar su futuro inmediato con garantías:

“Ha sido un proceso un poco largo, pero todo ha ido bien, y estoy contento por volver a competir. La lesión fue importante, pero me mentalicé, y como tenía experiencia previa, creo que lo he afrontado de la mejor manera posible”

“Estoy con ganas de conseguir de nuevo la continuidad que tenía. El míster elegirá a los que considere más aptos, aunque creo que parto de una situación diferente a la del inicio, siempre y cuando esté a mi nivel. Yo estoy disponible para el equipo”

“Quiero ganar cada duelo, competir, que no hagan gol… La mayor presión es la que yo mismo me aplico. A veces hay que asumir riesgos en el juego, pero hay que ser inteligentes. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y eso nos ayuda”

“Tenemos que salir al campo sabiendo que son tres puntos importantes ante un Rayo muy bueno. Si no es la mejor plantilla, es una de las mejores. Están ahí por su capacidad, son favoritos al ascenso directo. Hay que hacerlo muy bien”

“Los datos son objetivos, y las cosas suceden así. Puede que hagamos un partido controlado, o todo lo contrario, esta categoría es impredecible. Estar en descenso provoca cierta preocupación, pero el equipo debe ser consciente de sus capacidades”

“Tenemos que apretar ya, no vale de excusa el hecho de que resten varios partidos. El equipo tiene que estar tranquilo, está en nuestras manos provocar el cambio. Hay que mentalizarse de que esto puede durar hasta la última jornada de liga”

“Tenemos que ser más agresivos, más fuertes en los duelos. Disputar cada balón como si fuese el último, eso nos va a dar la vida, la mejora pasa por ahí. La defensa es una cosa de todos, y dentro del estilo ofensivo que manejamos, buscaremos corregir”

“No hay que renunciar a nada, pero quizá podamos adaptar algunos aspectos del juego, relacionados con los minutos sin balon, para mejorar. Nuestra mejora pasa por ser eficaces sin renunciar al estilo”

+ CULTU NOTICIAS