NOTICIAS

Aira: "Veo al equipo plenamente capacitado para conseguir los objetivos"

Previa del choque ante el RM Castilla

08/02/2019 14:12

José Manuel Aira comparecía en la mañana de hoy frente a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al choque de esta semana, que medirá a los leoneses con el Real Madrid Castilla. El preparador se ha mostrado seguro en cuanto a las posibilidades de éxito de su equipo, aunque ha subrayado la necesidad de mejora en algunos aspectos, claves y necesarios, para conseguir la meta de los puntos en el Alfredo DiStéfano. Aira espera que su equipo mantenga la línea trazada, con una implementación en el capítulo de la eficacia en áreas y en situaciones bisagra en momentos clave:

"Sólo valoramos conseguir los tres puntos, y lograr un gran partido. Tenemos un equipo apto para ello, y lo buscaremos "

"Debemos intentar que los minutos de nivel se alarguen. Lo hemos conseguido en otras ocasiones, y el equipo no puede perder el control del partido con el paso del tiempo"

"El otro día tuvimos un tramos en el que perdimos regularidad y control. También nos faltó precisión para finalizar. Esos son dos puntos importantes a mejorar"

"No veo fragilidad defensiva. En comparación con lo que generamos nosotros, es muy poco. Si vemos estadísticas, nuestro portero interviene muy poco en el cómputo global"

"Hay que generar hábitos para ser fuertes sin balón. Nuestra recuperación en campo contrario ha aumentado, defendemos con bloque alto y mantenemos la posesión. Nos toca mantener el control"

"Necesitamos mantener nuestra línea. Nos encontramos cómodos en la recuperación alta, con el rival saliendo. En esos espacios, nuestros jugadores de ataque generan peligro"

"Es difícil generar más ocasiones si no tienes el balón. Este equipo está diseñado para eso, para tener el balón con continuidad "

"La llegada de Morales ha aumentado la competencia, está entrenando muy bien, y puede encontrarse con la oportunidad en cualquier momento "

"Tenemos que ver qué jugadores tendrá el rival. Cristo, Sánchez... Puede que no estén. Con todo, el talento del Castilla es brutal, por capacidad individual generan peligro y decantan el partido. Velocidad y juego"

"Estamos capacitados para conseguir los objetivos. Pero tenemos que trabajar duro para que no se escapen puntos, como el día de Bouzas, o Las Palmas"

"Sabemos de la exigencia del club. Tenemos que pelear en todos los ámbitos de la competición. Hay que gestionar eso semana a semana"

"Hemos pensado en variaciones. Pero pensamos que la clave está en la eficacia, más que en el sistema. El equipo llega en ataque, pero debe mejorar en eficacia. Creemos que con esta organización podemos conseguir los objetivos"

"Jugar con Dioni y Aridane puede ser una opción clara para cualquier partido. Vicente ya está al 100%, es una gran noticia. Le he visto con muchas ganas. La idea es que sume como central "

"Veo al equipo plenamente capacitado para conseguir los objetivos, no tengo ninguna duda. Pero es verdad que debemos mejorar aspectos importantes, sobre todo en lo referido a la eficacia. Nos medimos a un rival de alta calidad individual"