NOTICIAS

Aira: "Tenemos ilusión por pasar la eliminatoria. Creo que tenemos opciones"

Comparecencia de Aira

10/01/2020 15:10

Última comparecencia de la semana, y previa de partido con el míster José Manuel Aira. El preparador berciano ha desgranado la última semana de trabajo, en cuanto a sensaciones y certezas, en puertas de un duelo trascendente en la competición del KO frente a todo un ex Primera División como la SD Huesca. Para Aira, su equipo tiene altas opciones de competir con garantías la eliminatoria y, con toda confianza, litigar al cuado azulgrana la clasificación. Aira espera un Reino propio de las mejores tardes, y asegura que su equipo sabrá valorar los roles y momentos característicos del partido:

"Viene un partido bonito y atractivo. Buena plantilla, la temporada pasada en Primera, y muchos jugadores con pasado en la élite. Con todo, con nuestras armas y argumentos, tendremos opciones de pasar la eliminatoria"

"El partido hay que afrontarlo con el plan que tenemos previsto, plasmando nuestras ideas y argumentos para ganar. Sabemos que, cuando te equivocas con un rival de esta categoría, lo pagas caro. En Segunda, los errores penalizan mucho "

"Tener el balón en una parte importante del partido, y saber utilizarlo, será relevante. Ellos son capaces de absorber la posesión y hacer mucho daño. Hemos visto la lista, y no vemos grandes descartes. Viene una plantilla habitual de competición"

"Seguridad, precisión, buenas líneas de pase, verticalidad, profundidad... Tenemos que intentar que defiendan en su campo lo máximo posible. Tienen calidad, hay que escoger bien las zonas para el balón"

"Habrá momentos para defender por detrás de balón, más que de costumbre. Eso dice la lógica. Es una situación que no nos debe preocupar, y tenemos que tener claro qué hacer con la pelota. Hay que saber leer los momentos de partido, lo que toca "

"Tocará actuar en zonas en las que, quizá, no estamos tan acostumbrados a defender. En liga, normalmente, hacemos que el rival sea quien defienda más que nosotros. Con todo, sabemos hacerlo, y el equipo se ha comportado de forma extraordinaria"

"Aitor y Julen están a un nivel muy alto, y en plenas condiciones. Llevan a rajatabla la recuperación y el preventivo, no deberían tener problemas. Son jugadores que pueden afrontar el ritmo son problema "

"En cuanto a la portería, he tenido varias situaciones estos años. Ahora está jugando Lea, y Lucas aprieta pare tener la oportunidad. Nosotros tenemos clara cada decisión, y elegiremos lo que más convenga "

"Es conocido. Albert está buscando una situación para salir, pero hasta que no sea oficial, es un jugador más. Veremos qué sucede próximamente. Esta mañana ha entrenado, y veremos qué pasa en el futuro inmediato"

"Tenemos ilusión por competir, y tratar de pasar la eliminatoria. Creemos que tenemos muchas opciones. Es un partido para crecer en lo individual y lo colectivo. Ojalá que seamos muchos en el Reino"

"Necesitamos una situación para reforzar el lateral, y en el resto, veremos. Sabemos lo que nos interesa, y a lo que podemos aspirar. Pero en el mercado de invierno las cosas no son fáciles "