NOTICIAS

Aira: "Sólo nos interesa el presente. Buscaremos la mejora que está a nuestro alcance"

Comparecencia de Aira

14/02/2020 14:39

Turno para José Manuel Aira en la previa del choque de este domingo frente a Unionistas. El preparador berciano se muestra seguro de las posibilidades de su equipo en la búsqueda de la victoria, y realiza un ejercicio de repaso de todos los activos que el conjunto blanco deberá poner sobre el tablero para recuperar la tan ansiada senda de la victoria:

"Si no llegan los resultados, todo se hace más urgente. El domingo tenemos una nueva oportunidad para, con nuestras ideas y trabajo, conseguir ese triunfo que se resiste"

"En este juego, hay cosas que se controlan, y otras que no. Tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido. Veo cómo estamos trabajando, la reacción de la gente... Eso me da la seguridad y la confianza suficiente como para buscar todo "

"Hemos hecho cambios en toda circunstancia. Cuando llevábamos cinco victorias, cuando estábamos en copa... Hacemos cambios siempre. Hay que hacerlos si crees que te acercan más al objetivo, y no por malos o buenos resultados. No nos fijamos tanto "

"A la afición hay que darle cosas. El resultado no llega, y es normal que estén molestos, tienen un sentimiento fuerte. El domingo hay que ofrecer cosas. La afición ha estado siempre y, si los jugadores dan, siempre esperamos su ayuda, nada más "

" Unionistas ha sufrido cambios con Javi. Han ganado en intensidad, orden...Han sumado resultados que les hace creer en la salvación. Han tenido partidos más expuestos, partidos de defensa en bloque bajo...No creo que nos sorprendan "

"Lo que importa es el presente. No me planteo situaciones futuras. No sé qué pasará el domingo a las 9, sólo interesa la mejora que está a nuestro alcance, y llegar al partido en las mejores condiciones. Eso nos llevará a buscar lo máximo "

"Del año pasado, aprendí muchas cosas. Entre ellas, qué situaciones queríamos en plantilla y qué queríamos ser como equipo para luchar por los objetivos propuestos. No son situaciones comparables, nada que ver"

"Ángel y Héctor ya jugaron en Burgos. Nos completan mucho, al igual que Samu, que ya jugó en copa. Él no venía en dinámica de equipo, y su situación era diferente, venía de un mes con poca participación. Estamos contentos con la evolución de todos"

"Nuestros delanteros no son de tipo referencia, hemos querido otro tipo de atacantes, de movilidad, de ataque de espacios...Valoramos diferentes soluciones durante el partido. Muchas veces, más atacantes no significan más goles o mejor ataque "

"Tenemos siempre gente en el área en las llegadas. En las opciones de gol, siempre tenemos 3 o 4 jugadores en esa situación. La razón de no tener más remates puede estar en la decisión del último pase, o en la ocupación efectiva de espacios en área"

"Como leonés, creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse a favor de esta tierra. La manifestación desde el orden siempre es respetable. Por parte del club, ahí ya es una cuestión de la entidad y de su valoración"