Aira: “Quiero que mi equipo sea competitivo siempre, fuera y en casa”

José Manuel Aira no descansa ni un segundo, y el equipo ya prepara a conciencia el duelo de este fin de semana ante el D.Alavés B. El técnico berciano valora en alta estima al equipo babazorro, y avisa del potencial de un equipo que en su feudo se ha mostrado intratable ante rivales de entidad. Reconoce que sigue siendo importante aumentar la regularidad de resultados fuera de casa, una situación endémica que afecta a la totalidad de equipos en competición:

“No es un partido especial. Lo que nos ha unido con el Alavés va por otro lado. Defiendo los intereses de un club y buscaremos conseguir los objetivos. Es un partido más, apetecible por lograr los puntos superando al rival”

“Nos medimos ante uno de los mejores locales del grupo. Ha recibido muy pocos goles, sólo perdió el partido ante la UD Logroñés allí. Es un filial que ha ido creciendo, con futbolistas importantes, alguno ha tocado ya primer equipo. El crecimiento es colectivo, en casa están muy bien, y fuera han merecido más”

“Somos conscientes de lo que puede aportar cada jugador. Todos son importantes, nadie imprescindible. Elegiremos el sustituto en función de las situaciones. Buscaremos lo que más se adecue”

“Barajamos muchas opciones, no todos los escenarios son iguales. Con eso jugamos, valoraremos qué opciones tenemos en función del momento y rival. Trataremos de que se juegue a lo que nosotros queremos”

“Quiero que mi equipo sea competitivo siempre, fuera y en casa. Queremos traducir esa competitividad en resultados positivos. Nos falta quizá esa regularidad lejos del Reino, si vamos al resultado. Pasa a cualquier equipo, el hecho de ser regular en la victoria fuera de casa es tremendamente complicado”

“Este es un grupo muy competitivo. Hay que valorar muchas cosas, no sólo el talento, también la estructura, organización, cómo compiten, los escenarios… Lo estamos viendo, la clasificación igualada, más goles de los que yo preveía”

“El entrenador está respaldado en función de los resultados. Ganar o perder. El respaldo dura hasta el partido siguiente. Entiendo esta profesión de esta forma, no paro a pensar mucho este punto. Toca hacer el trabajo lo mejor posible, ayudar al equipo a crecer, y conseguir los objetivos. Lo que depare mi figura, me ocupa poco tiempo”

“La reacción de la gente siempre ha sido magnífica, en todo momento. No encontré acritud, reproche o similares hacia mí en ningún momento. Mantengo que mi estancia aquí, ha sido y es fenomenal”

“La ausencia de Javi les condiciona. Ofensivamente les aporta superioridad en banda, y es un jugador que, en espacio breve de tiempo, veremos en Primera. Tiene jugadores importantes, veremos qué pasa con Borja, que aporta mucho desequilibrio, y con el resto de valores de peso del equipo”

+ CULTU NOTICIAS